Esta semana comienza la 10ª edición de la Feria del Libro Infantil “Alas de Papel”

Feria libro infantil

A partir del miércoles 13 y hasta el domingo 17 de septiembre en el Complejo Cultural La Estación Urdinarrain vivirá la Feria del Libro. Habrá visitas de grandes escritores que participaran de charlas y talleres y todas las instituciones educativas presentaran su stand.

Es organizada por el Municipio de Urdinarrain, a través del Área de Cultura y Turismo. El próximo miércoles 13 de septiembre -en el Complejo Cultural La Estación- comenzará la 10º Edición de la Feria del Libro de Urdinarrain, cinco días de un encuentro con la lectura en un evento totalmente libre y gratuito.
Caracterizada por su modalidad infantil, la feria es un evento cultural y educativo único en la provincia donde participan instituciones educativas de Urdinarrain, contando este año con la presencia de: La Escuela de Educación Integral Arco Iris; Escuela Nº 25 Caseros; Escuela NINA Nº 26 “9 de Julio”; Escuela Nº 63 Mariano Moreno, Escuela Nº 103 Gral Urdinarrain; Escuela Rural N° 29 “Salvador María del Carril” de Costa San Antonio y Nº 37 Supremo Entrerriano de Aldea San Antonio; Jardín Maternal Gurisitos; Jardín Materno Infantil Municipal “Semillitas de Esperanza” y la Biblioteca Popular de Urdinarrain.
La feria se desarrolla durante cinco días de trabajo en pos de mantener la tradición y hábito de la lectura y la formación de lectores desde la temprana edad, donde se da la intervención de los Talleres Municipales de Cultura, Club de Narradores y el Coro Municipal.

Como escritores invitados en esta edición, estarán presentes Mario Méndez y Florencia Esses, con quienes los estudiantes, docentes, padres y público en general tendrán un encuentro con la literatura infantojuvenil, como así también un espacio de capacitación y actualización.
La Feria contara con numerosas presentaciones de libros, tales como: “Literatura y Arte Infantil”, animales, personajes, mundo de verdad y de los otros, con poemas de Nely Coletti e ilustraciones de Stella Okon; “Reflexiones de Películas” de Walter Friklee; “Entre Rios al Sur” de Andrés Casaretto; “Palabras que dejan huella” de alumnos del Taller Municipal de Escritura del Barrio Jesús Obrero; “Con Yupanqui y en Montiel” Rastreando sus huellas en Entre Ríos de Víctor Acosta y la presentación del documental “El tambor de la Patria en la Cordillera” de Roberto Romani.
Para el disfrute de la familia, la compañía Títeres x2, ofrecerá: “Hay un perrito en el jardín”. En la carpa de Exposición, estarán las librerías y editoriales con la venta y difusión del material bibliográfico.
Finalmente para el cierre de la 10º edición de la Feria del Libro, se podrá recorrer cada uno de los stands de instituciones y editoriales y participar de la 18º Bicicleteada de primavera prevista para el próximo domingo.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.