Están abiertas las inscripciones para el tradicional Entierro del Carnaval

entierro
Los interesados deben retirar la planilla en dirección de Cultura antes del 19 de febrero.
Uno de los eventos de la temporada más esperados por muchos son los Corsos Infantiles y el tradicional Entierro del Carnaval, que da por finalizada la temporada de los carnavales populares todos los años.
Este verano, toda la ciudad vive con alegría desde el último viernes de enero los Corsos Populares Matecito, la gran fiesta de expresión barrial que llena de colores e historias las calles de Gualeguaychú. Y como este año los festejos comenzaron un fin de semana antes, el Entierro del Carnaval podrá tener su gran noche especial el 23 de febrero.
La inscripción para el Entierro del Carnaval está abierta hasta el lunes 19 de febrero: todos los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura (25 de mayo 734 / teléfono 427989) y pedir la planilla para poder anotarse.
Por su parte, los Corsos Infantiles serán el 15 de febrero en Cándido Irazusta entre España y Montevideo, el mismo circuito donde todos los viernes despliegan su brillo y algarabía los Corsos Populares Matecito.
Las ocho murgas que desfilan este año son Los Herederos, Los Leones del norte, Los Panzas verdes, Los Joelitos, Los Endiablados, Los Luceros del norte, Gurises Construyendo sur y Los Pibes del Obrero. Por su parte, los seis conjuntos murgueros que participan en la edición 2018 son Los Abuelos divertidos, Los colombianos, Vieja fantasía, Los Tropicales del sur, Los Purretones y Aire juvenil.
Todos ellos son los grandes protagonistas todos los viernes en los Corsos Populares Matecito, donde infinidad de niños, jóvenes y adultos recorren las calles con sus brillos, bombos y platillos, espuma y cornetas.
Y este año, los Matecito vuelven a lucirse con el baile y el canto, consolidándose cada vez más como un potente espacio de libertad creativa y comunitaria además de otro de los grandes atractivos que la ciudad ofrece a los vecinos y a los turistas. En la fiesta hay lugar para todos y los grandes protagonistas son la familia y los amigos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.