“Estoy a favor del aborto, creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo”

Aborto-3-A1

La actriz opinó sobre las polémicas en torno a los abusos en el espectáculo y los fuertes dichos de Cacho Castaña sobre la violación.

0022577282

Tras las polémicas declaraciones de Cacho Castaña sobre las violaciones, y el debate en torno al aborto y los abusos en el espectáculo, Mercedes Moràn dio a conocer cuál es su opinión. “Estoy a favor del aborto, tengo una idea de lo que es la vida y creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Ojalá me equivoque, pero no creo que el gobierno que tenemos esté muy a favor de esto”, afirmó la actriz en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

 

Nota relacionada: Qué se enseñará en la primera materia sobre aborto en argentina

 

“Es un cambio de paradigma enorme, siempre me he manifestado feminista y luchado por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Tengo tres hijas mujeres y a las tres las he educado con esta concepción: ser mujeres que se respeten a sí mismas y que se hagan respetar”, aseguró.

Y agregó: “Apoyé a Muriel cuando habló de su experiencia vinculada al aborto, me parece una mujer muy valiente que se ha atrevido a decir públicamente eso. Me parece muy necesario que muchas mujeres que hayan pasado por esas experiencias también las puedan decir, para que nos ayuden a todas a tomar conciencia”.

Al ser consultada por los dichos de Castaña, la artista dijo: “Generacionalmente muchos hombres que han sido educados con esa cultura van a meter la pata”.

“Como mujer me siento muy feliz de ser contemporánea a un momento donde algunas cosas horribles dejan de naturalizarse, y las mujeres empezamos a tener menos miedo y decir las cosas como son”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.