Estudiantes de La Plata dictará una clínica para arqueros en la ciudad

Forti- Fiorotto 1

Organizado por los técnicos nacionales de la ciudad, el Pincha llega con dos integrantes del cuerpo técnico que se dedica a entrenar arqueros. La convocatoria será en el club Cerro Porteño el sábado en horas de la tarde.

 

Por Fabián Miró

 

El presidente de la Asociación de Directores Técnicos Nacionales de Gualeguaychú, Armando Fiorotto y el vicepresidente Raúl Forti, informaron que entrenadores de arqueros de Estudiantes de La Plata, visitarán la provincia para dictar clínicas y observar a arqueros de la región.

Es así que el viernes 9 estarán en Rosario del Tala, mientras que el sábado 10, trabajarán en la cancha de Barrio Norte en Gualeguay, para finalizar, el mismo día en horas de la tarde en las instalaciones de Cerro Porteño en Pueblo Belgrano.

Raúl Forti agregó que la gente que llega para trabajar en la ciudad forman parte del cuerpo técnico de arqueros de la entidad platense desde Infanto-Juvenil hasta primera división, pasando por inferiores.

Por su parte, Armando Fiorotto comentó que es la “primera vez que llega a la provincia gente especializada en el trabajo de arqueros, para dictar una clínica de capacitación destinada a directores técnicos, para que sumen conocimiento en el trabajo de los goleros”. Asimismo, Fiorotto agregó que la duración de la clínica será de dos horas, por una cuestión del recorrido que vienen haciendo.

El profesor Fiorotto detalló que se “trata de un entrenamiento riguroso, el mismo se desarrollará íntegramente en el campo de deportes de Cerro Porteño, que fue cedido gentilmente por la directiva del club de Pueblo Belgrano”.

El horario de inicio está previsto para las 16.30 con acceso libre y gratuito, estando centrada la actividad en el fútbol Infanto-Juvenil, “aunque pueden acercarse todos quienes gusten y tengan la inquietud de ver como se trabaja en la formación de los arqueros”, acotó Raúl Forti.

Se esperan dos jugadores por categoría y por clubes, valores comprendidos entre las categorías 2001 a 2007, resaltando el hecho de que este año, con la incorporación de Deportivo Gurises, el departamento Infanto-Juvenil de la Liga local tendrá un total de 21 clubes compitiendo.

Los entrenadores se mostraron optimistas en cuanto a que la convocatoria tenga aceptación en el ámbito local y departamental, dado la llegada de dos especialistas de primer nivel. También es buena la oportunidad, para que se sumen entrenadores del fútbol amateur que se practica mucho en la ciudad.

Forti y Fiorotto comentaron que “se ha detectado una falencia en el entrenamiento y en los trabajos que se deben efectuar con los arqueros, razón por la cual apuntamos, como primera actividad del año de la Asociación a esta clínica”.

En otro orden, destacaron la resolución del Consejo General de Educación que reconoció el “Proyecto Instructor de Fútbol Infanto Juvenil “, destinado a docentes de nivel inicial, primario  y secundario, como así también a docentes de educación física y afines.

Comentaron que han brindado charlas en distintos puntos de la provincia, pero como Asociación de Técnicos Nacionales de Fútbol, no se “sienten profetas en su tierra”, pero, igual, seguimos “remándola porque somos técnicos nacionales, contamos con el título que nos avala como tal”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.