Etchevehere devolvió el bono que recibió de la Sociedad Rural

etchevehere

Tras las actuaciones iniciadas por la Oficina Anticorrupción, el ministro de Agroindustria anunció que devolverá el bono de 500 mil pesos que recibió tras abandonar la presidencia de la Sociedad Rural. “Tomé la decisión de reintegrar a la Sociedad Rural Argentina el reconocimiento extraordinario que me fuera otorgado por mi cargo ejercido como presidente de la entidad”, comunicó Etchevehere a través de su cuenta de Twitter.

Luego de la polémica que se generó dentro de la Sociedad Rural y de la investigación que inició la Oficina Anticorrupción (OA), el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere , anunció este jueves vía Twitter que devolvió el bono por 500 mil pesos que recibió de la entidad al dejar el cargo de presidente y asumir como funcionario nacional.

“Tomé la decisión de reintegrar a la Sociedad Rural Argentina el reconocimiento extraordinario que me fuera otorgado por mi cargo ejercido como presidente de la entidad”, informó el funcionario a través de su cuenta personal de Twitter. El anuncio se produce cuando estaba por salir el dictamen de la OA acerca de si la suma recibida por Etchevehere se trataba de una violación a la Ley de Ética Pública que prohíbe cualquier “beneficio personal indebido” como motivo de sus funciones.

El mensaje escrito en su cuenta de la red social está acompañado por un comunicado, en el que asegura: “En el día de la fecha, procedí a transferir la suma de $500.000 de mi cuenta personal a favor de la Sociedad Rural Argentina. Dicha operación corresponde a la devolución de igual importe que me fuera otorgado como reconocimiento extraordinario en su oportunidad por esa entidad”.

Además, asevera: “De esta manera, cumplo mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia, priorizando la defensa de lo actuado, convencido de haberlo hecho con absoluta corrección, y la necesidad de destinar mis energías y capacidades en desarrollar el cargo con que fuera honrado, sin distracciones estériles, no sólo en aras del bien de la agroindustria, sino del país y de la sociedad toda”. (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.