Evacuaron la estación Oxford Circus por presuntos disparos, pero fue falsa alarma

londres

La Policía había recibido denuncias por un supuesto tiroteo, pero, tras un gran despliegue, se descartó que hubiera ocurrido algún incidente.

La estación del subterráneo Oxford Circus de Londres, ubicada en el corazón del distrito comercial de la capital británica, fue evacuada el viernes a raíz de un reporte por presuntos disparos en la zona. Sin embargo, tras un operativo de la Policía Metropolitana, se descartó que hubiera alguna situación de peligro.

“No hemos identificado ningún rastro de sospechosos, evidencias de disparos o víctimas”, informó la Policía Metropolitana en un comunicado, dando por concluida la alarma.

Las estaciones de metro de Oxford Circus y la vecina de Bond Street “reabrieron y todos los trenes se detienen con normalidad”, anunció la compañía de transporte público municipal.

La policía había explicado anteriormente que recibió avisos de disparos en la estación de metro londinense de Oxford Street poco antes de las 17H00 (locales y GMT) y que respondió a ellos “como si fuera un incidente terrorista”.

“La policía respondió al incidente como si fuera terrorista”, explicó la Policía Metropolitana, precisando que respondió “a varios avisos de disparos” en la estación y que “no se localizaron víctimas”.

La policía del transporte público (BTP) dijo que tenía constancia de que una mujer sufrió una herida leve “cuando salía de la estación de Oxford Circus”.

“No hay ninguna otra constancia de víctimas”, añadió la BTP en su cuenta en Twitter.

Los testigos constataron que la gente salió corriendo de la estación y huyó de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.