Evalúan cambios tras las quejas por los semáforos intermitentes

TRANSITO

Alrededor de las 22 horas, los semáforos de la ciudad empiezan a funcionar en amarillo intermitente. Vecinos de las esquinas más transitadas pidieron que cambien la metodología.
El Boulevard Pedro Jurado y Gervasio Méndez se convirtió, una vez más en centro de reclamos vecinales. Cerca de las 22 los semáforos comienzan su intermitencia en amarillo, mientras que el tránsito continúa siendo más que intenso: colectivos de líneas que salen de los barrios, micros que van hacia la Terminal, motos y autos desde todas las direcciones.
El mismo reclamo se replicó en Urquiza y Nágera, donde los controles son nulos y las velocidades son altas.
ElDía consultó al titular de Tránsito municipal, Oscar Navone, quien explicó que todos los semáforos son programados a la misma hora, pero aseguró que se podrían evaluar los casos puntuales.
Aseguró que una de las ideas es descomprimir el tránsito que llega desde los barrios del oeste, mejorando alguna de las calles aledañas.
Además, también evaluarán el horario de programación de esta esquina en particular, y otras donde hay mayor circulación vehicular.
Por otra parte, indicó que se atienden los pedidos de todos los vecinos y aseguró que hay pedidos de un semáforo para Gervasio Méndez y Avenida Parque, aunque explicó que “cuestan alrededor de 150 mil pesos cada uno”, por lo cual coordinamos con el Presupuesto Participativo y la gente, porque “son sumas que no estamos en condiciones de afrontar”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.