Evalúan obras del Colegio Nacional y la planta de efluentes del PIG

Bahillo Benedetto.jpg WEB

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, recibió al diputado nacional, Juan José Bahillo, para evaluar y analizar las obras en ejecución como así también los proyectos y licitaciones que están en marcha en la ciudad y en el departamento Gualeguaychú.

El ministro Luis Benedetto y el diputado nacional, Juan José Bahillo analizaron la marcha de obras y nuevos proyectos. Entre las principales obras que ejecuta el gobierno de Gustavo Bordet en la cabecera departamental, se encuentra la planta de tratamiento de efluentes industriales, la cual está hoy en su etapa final, realizando pruebas del circuito, del equipamiento y las bombas como también de las cañerías de impulsión.

 

Nota relacionada: Contaminación en el PIG: Vecinos y funcionarios recorrieron las obras

 

Esta obra es una de las más importantes en cuanto a saneamiento ambiental que lleva adelante el gobierno provincial y que, tras ciertas dificultades con la empresa contratista, hoy se encuentra en ciernes para su finalización y posterior entrega a la municipalidad y las empresas radicadas en el Parque Industrial.

Asimismo, el encuentro sirvió para evaluar las obras escolares que se están ejecutando como también a las que se han licitado durante los pasados meses y que se encuentran actualmente en proceso de ser adjudicadas.

Al respecto del encuentro, el legislador nacional comentó: “seguimos en agenda y gestiones con las distintas obras. Algunas en ejecución como por ejemplo el colegio nacional o la planta de tratamientos de efluentes industriales”, en cuanto al nuevo edificio para la escuela secundaria Nº 4 Genoveva Gómez valoró que la misma se encuentre “próxima a adjudicarse”.

“Solicitamos también al ministro Benedetto avanzar con algunos otros proyectos que venimos trabajando en estos últimos dos años como es la refuncionalización y puesta en valor de escuela Rocamora de Gualeguaychú y la construcción del jardín de infantes de la escuela 103 de Urdinarrain” agregó.

Por su parte, Benedetto, destacó los avances logrados en la planta de tratamiento del Parque Industrial: “un tema pendiente que tras arduas gestiones ya está terminándose” y destacó las obras realizadas en la ciudad como la restauración del colegio María América Barbosa o la red colectora cloacal de la zona este de Gualeguaychú, como así también el nuevo edificio de la secundaria Nº 1 de Aldea San Antonio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.