El ex gobernador Sergio Urribarri habló tras la imputación judicial

DGF30041500URRIBARRI“No esperaba ser demonizado por algún integrante del Ministerio Público Fiscal”, dijo el ex gobernador. Señaló que con el mismo criterio que se lo acusa, se deberían acusar al gobierno nacional y de Paraná. Aseguró que quieren denigrarlo.

 

“Es injusta, infundada pero muy funcional”. Esa es una de las interpretaciones que hizo Sergio Urribarri en su perfil de Facebook luego de que trascendiera su imputación que estaba decidida antes que declare Jorge “Corcho” Rodríguez y Pedro Báez. Incluso antes de que presentara una nota para ponerse a disposición del Ministerio Público Fiscal.

“Convierten un prejuicio político en una imputación penal”, enfatizó el ex gobernador en referencia a los spots publicitarios por los que se lo acusa de haber utilizado para su campaña presidencial. Los mismos fueron pagados con fondos destinados a la Cumbre del Mercosur.

“Escuchamos todos, todos los días por la radio, la televisión y las redes sociales avisos institucionales de todos los gobiernos nacional, provinciales y municipales, invitando a visitar lugares, contando lo que han hecho, cómo han supuestamente cambiado ciertas realidades. Sin embargo por ese mismo tipo de avisos, ligados y en ocasión del evento político institucional más importante de la historia de esta provincia como lo fue la Cumbre del Mercosur con las presencia de seis presidentes en la ciudad de Paraná, yo he sido imputado penalmente”, cuestionó el presidente de la Cámara de Diputados. Y aseguró que “está probado que todos los aspectos legales de la emisión de esos avisos están debidamente fundamentados y respaldados: ley de la Legislatura provincial, aprobación previa de la Contaduría General de la provincia para los gastos, e intervención de los demás organismos de contralor”.

Urribarri reconoció que “los avisos existieron” y que “su emisión debidamente certificada por los canales a precios razonables del mercado nacional”, pero que lo que “se objeta es el contenido”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.