“Es muy mala” la situación del sector lechero

Image La situación del sector lechero “es muy mala y no hay perspectivas de mejorar los precios”, dijo el presidente de la Cámara de productores de leche de Entre Ríos (Caproler), Jorge Chemes, quien informó -luego de una reunión de las cámaras en Rosario- que se determinó la necesidad de que “se normalicen los mercados”, para lograr mejoras que optimicen las ventas.o


Señaló que referentes de distintas cámaras de productores lácteos mantuvieron una reunión en Rosario donde se dialogó sobre la situación del sector: “el panorama es muy malo y no hay perspectivas de mejora de precios”, afirmó.

Agregó que “no existe comunicación entre la industria y el gobierno” y manifestó que la situación se agrava por la sequía que asola a la región.

“No se cumple con los acuerdos firmados y la industria se niega a pagar lo que comprometió”, cuestionó y acotó que desde la mesa nacional de productores lecheros “se elaborará un documento con los requerimientos del sector, y se dejará asentada la apertura al diálogo, si éste es posible”.

El dirigente explicó que entre los requerimientos puntuales se pretende “que se normalicen los mercados y que el gobierno no intervenga de la forma en que lo está haciendo en las ventas”.

Buscan que se liberen los precios de las exportaciones porque “eso ayudaría a descomprimir la sobreoferta de productos en el mercado, que repercute en el precio para el productor. Hace mucho tiempo que venimos pidiéndole al gobierno que establezca reglas claras para la comercialización”, insistió.

Aseguró que los lecheros “no decidieron tomar ningún tipo de medidas, pero se unirán a las protestas que lleven adelante los sectores agropecuarios”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.