Éxodo de Florida: las imágenes del escape antes del huracán Irma

florida.png_137609552

Las rutas abarrotadas, los supermercados desbastados y las estaciones de servicios llenas, son algunas de las tristes postales que se ven desde hace algunos días en la ciudad.

En las últimas horas, las autoridades del estado de Florida le comunicaron a los ciudadanos que existe una gran probabilidad de que el terrible huracán Irma toque el sur de la ciudad, y desde entonces, los residentes del lugar han comenzado a alejarse de la zona.

Desde que se dio a conocer el aviso de evacuación, las autopistas y avenidas están abarrotadas. huracan foto 01 Luego de conseguir cosas básicas como comida, gasolina y material de protección en los supermercados, los ciudadanos decidieron emprender viaje hacia la zona norte de la ciudad, en busca de protección. huracan foto 02 Lo cierto, es que la fila para salir de las posibles zonas afectadas es enorme. Autos y autos cargados de personas han tomado la I-95 Norte, por lo que la carretera tiene un tráfico mucho más intenso de lo normal de este a oeste.  

Incluso, por las terribles demoras que se han presentado en las últimas horas, muchos han optado por tomar caminos paralelos, como la avenida Biscayne Boulevard, o la Ruta 1; Ruta 9 y Ruta 823.

 

El caos comenzó cuando el gobernador de Florida, Rick Scott, pidió que todos evacuen la ciudad, porque el impacto del huracán será peor de lo previsto.

huracan foto 03

“Podemos reconstruir sus casas, pero sus vida no”, advirtió el hombre en una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.