“Expertos en pinchazos”: la Corte revocó condena a dos periodistas y un canal de TV

Corte Suprema.jpg WEB

La resolución del máximo tribunal favoreció a los periodistas Juan Micelli y María Laura Santillan, quienes junto con Arte Gráfico Televisivo, habían sido demandados por una prestadora de servicios médicos contra la insuficiencia sexual.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó la condena a los dos periodistas y al canal de televisión por la emisión de un programa sobre una prestadora de servicios médicos contra la insuficiencia sexual, que promovió la demanda por considerar que se había lesionado su prestigio comercial.

La resolución del máximo tribunal favoreció a Juan Micelli y María Laura Santillan, quienes junto con Arte Gráfico Televisivo, habían sido demandados por Boston Médical Group por la emisión del programa Telenoche Investiga titulado “Expertos en Pinchazos”.

La Corte aplicó la doctrina de la “real malicia” al afirmar que la empresa no aportó suficientes elementos de prueba que permitieran concluir que los demandados conocían la supuesta falsedad de los hechos divulgados en el programa o que habían obrado con notoria despreocupación acerca de su verdad o falsedad.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.