Expresidentes piden al Vaticano que interceda en Venezuela

Venezuela Vaticano

Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) expresaron su preocupación por la profundización de la crisis en Venezuela y pidieron al Vaticano que interceda para que no haya más derramamiento de sangre.

Lo hicieron tras reunirse en el Palacio Apostólico con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) pidieron al Vaticano que interceda ante la profundización de la crisis en Venezuela, tras reunirse en el Palacio Apostólico con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

“Hemos intercambiado opiniones e ideas y expresado nuestras angustias, las preocupaciones de más de 36 expresidentes de América Latina sobre la difícil situación que atraviesa hoy el pueblo venezolano, nuestra preocupación por el tema de la violencia. Ayer murió un joven más, son cerca de 80 jóvenes muertos en los últimos dos meses”, dijo a la prensa Pastrana.

“El Vaticano tiene un enorme peso moral y político y su posición sería determinante para reencauzar a la hermana Venezuela en la democracia”, acotó Quiroga.

Los expresidentes colombiano y boliviano fueron recibidos junto con otros representantes del grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), creada en 2015 e integrada por más de treinta exmandatarios de América Latina y España.

La violencia en Venezuela fue creciendo desde el 1 de abril y tras la convocatoria del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente. Según estimaciones extraoficiales, ya son 75 las personas muertas desde esa fecha en protestas callejeras.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.