Fabián Rogel: “Creo que el de Bordet es un muy mal gobierno”

Rogel

El dirigente radical de Paraná estuvo anoche en Gualeguaychú, donde habló sobre las chances de Cambiemos en las próximas elecciones y criticó la gestión del actual gobernador.

El ex diputado de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex convencional constituyente Fabián Rogel estuvo anoche en el Comité de Gualeguaychú donde disertó sobre la actualidad política de la provincia y las chances del frente Cambiemos en las próximas elecciones. Aunque no subestimó los comicios de octubre, se mostró bastante confiado: “Para la gente hay dos situaciones que jugarán fuerte: por un lado, no hay alternativa visible a lo que sea Cambiemos y, en segundo lugar, hay una sensación  de que si volviera el anterior gobierno nos iría mucho peor”, remarcó.

“Los cambios de gobierno generan una zozobra en nuestra sociedad, y eso no le hace bien al país. Un cambio de gobierno tendría que ser para nada traumático para la gente. Pero en esta situación estamos inmersos en Argentina, donde en una elección de medio término se vota a favor o en contra del gobierno, y en menor medida a favor o en contra de las administraciones provinciales”, reconoció.

Además, el dirigente radical volvió a reafirmar el reclamo de la UCR para ocupar con sus dirigentes el primer y tercer lugar en la lista de diputados para Cambiemos de las legislativas de octubre, y afirmó que el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere no cuenta su aval para ocupar uno de esos espacios.

“No me voy a poner a discutir el radicalómetro de nadie, mucho menos el de Etchevehere. Pero creo que Atilio Benedetti (directivo del Banco Nación) o Jorge D’Agostino (Diputado Nacional) o algunos de los otros candidatos que andan sonando tienen identidad política radical absolutamente incuestionable”, remarcó.

Rogel también criticó a la administración del gobernador Gustavo Bordet, a la que calificó pesimamente: “Creo que es un muy mal gobierno: hay poco de administración y nada de trasformación, que es lo más importante”, señaló.

“Bordet llegó con el kirchnerismo, fue candidato a dedo de Urribarri. Viene de un proceso en el cual una alta exposición de la política, de lo discursivo, hartó un poco. Lo que ha hecho, de manera inteligente, fue tratar de bajar el perfil de lo ideológico, pero porque las encuestas le deben decir que la gente está saturada. Pero una cosa es una imagen, y otra cosa es la actividad política a la hora de concretar un voto”, especificó con respecto al gobernador.

Finalmente, se refirió a la alianza entre Bordet y el ex gobernador Jorge Busti y la unificación del peronismo: “Me parece que en política dos más dos no siempre es cuatro. Y si bien Busti en las últimas elecciones, cuando fue con el Frente Renovador, sacó un porcentaje de los votos, ¿cuántos de esos massistas van a volver al peronismo porque está el ex gobernador y cuántos seguirán siendo antikirchneristas o antiperonistas?”, se preguntó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.