Facebook: 14 millones de argentinos entran a la red todos los días

FacebookEn el país hay 22 millones de usuarios según reveló la propia compañía y 14 ingresan todos los días a la red social. Argentina está tercera en número de seguidores en América latina detrás de Brasil (tercero en el mundo) y México

Según estadísticas de Facebook a las que Reuters tuvo acceso, Brasil es el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales al 30 de junio último; un 57,9 por ciento de ellos se conecta tanto desde computadoras como dispositivos móviles.

Le sigue México con 47 millones de usuarios mensuales (un 74,5 por ciento de ellos acceden desde celulares y tabletas) y la Argentina, que tiene 22 millones de accesos y un 59,1 por ciento que navega en Facebook desde dispositivos móviles.

Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios, en un esfuerzo por ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

Los números sugieren que América Latina -con unos 200 millones de usuarios o un 18 por ciento de la base global- es una región de acelerado crecimiento para la compañía.

Un 61,4 por ciento de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días: 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.

“El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países”, dijo Alexandre Hohagen, vicepresidente de Facebook para América Latina.

Según datos divulgados el martes, Estados Unidos tiene 179 millones de usuarios activos mensuales y 128 millones diarios. Los números muestran también que India desplazó a Brasil como segundo mayor usuario global de Facebook con 82 millones.

Reuters .

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.