Facebook abrirá sus propias oficinas en el país

faceDesde la compañía informaron que esperan concretarlo antes de fin de año. La empresa ya tenía representantes en la Argentina desde 2011 pero ahora apuesta a extender su presencia más allá de los smartphones.

Con más de la mitad de los usuarios de Internet en su base de usuarios, Facebook tiene la ambiciosa meta de conectar a toda la población, en su iniciativa Internet.org . Sin embargo, la compañía ahora se encuentra abocada a ampliar su presencia entre los dueños de los teléfonos celulares, sin distinción de modelos, sea un smartphone de última generación o un sencillo celular con una configuración modesta.

Esta sigue siendo la gran obsesión de la compañía cofundada y liderada por Mark Zuckerberg, que tuvo su crecimiento explosivo en las computadoras personales, pero que poco a poco comenzó a ser utilizado desde los dispositivos móviles. Con varios rediseños de interfaz, la compañía cuenta con más de la mitad de sus miembros como usuarios móviles de Facebook.

La compañía ya tenía una presencia comercial en el país desde 2011, pero ahora contará con un espacio propio, desde el que dará servicios a toda la región .

“De forma diaria entran unos 14 millones de usuarios argentinos , de los cuales 7,3 millones ingresan desde un teléfono móvil, que no necesariamente es un smartphone”, explica Laura González Estefani, responsable del área de crecimiento de Facebook para la región. Estos ingresos diarios representan el 64 por ciento de los usuarios que entran todos los meses a la red social, estimado en unos 22 millones de usuarios, agrega la ejecutiva madrileña, presente en los comienzos de la compañía desde hace tres años, cuando la escena local estaba dominada por servicios como Tuenti. La Nación

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.