Facebook admitió errores y anunció nuevas medidas de seguridad

facebook
Mark Zuckerberg, el fundador de la red social rompió el silencio a través de una carta: reconoció su “responsabilidad” por la filtración y anunció nuevas medidas de seguridad.
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, asumió ayer toda la responsabilidad del escándalo mundial por la filtración de datos y admitió que tiene “la obligación de proteger” a los usuarios. “Soy el responsable de lo que pasa”, escribió en una carta, en la que también anunció nuevas medidas de seguridad.
“Si no podemos proteger los datos, entonces no merecemos servirles”, escribió en su perfil en la red social, en una primera declaración luego del escándalo internacional que lo tiene como protagonista por el “uso indebido” de datos personales de sus usuarios con fines políticos.
“Empecé Facebook, y al final del día soy responsable de lo que pasa en nuestra plataforma”, dijo el directivo, que reconoció que se cometieron errores y aseveró que la empresa “está trabajando para arreglar todos estos asuntos”.
Durante la misiva, Zuckerberg señaló los pasos a seguir para reforzar la seguridad de los usuarios: “En primer lugar, vamos a investigar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información antes de cambiar nuestra plataforma para reducir drásticamente el acceso a los datos en 2014, y vamos a realizar una auditoría completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa”.
Luego, agregó: “En segundo lugar, vamos a restringir el acceso a los datos de los desarrolladores aún más para prevenir otros tipos de abuso. Por ejemplo, vamos a eliminar el acceso de los desarrolladores a sus datos si no has usado su aplicación en tres meses”.
La crisis mundial comenzó el viernes pasado, cuando se conoció un informe periodístico que reveló que la empresa Cambridge Analytica, con sede en el Reino Unido, había utilizado datos de unos 50 millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales de 2016.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.