Facebook tuvo una falla a nivel mundial y no deja actualizar el estado de la red

faceboolPor causas desconocidas, Facebook no permite realizar actualizaciones de estado desde esta mañana. El error afecta a la posibilidad de hacer “me gusta” o publicar fotos.

Un error en Facebook afecta desde esta mañana a los más de mil millones de usuarios que tiene la red social en todo el mundo. No hubo anuncio oficial desde la firma, pero los usuarios confirman la existencia de los inconvenientes a través redes sociales como Twitter, donde el hastag #RIPFacebook (Descansa en paz Facebook) se convirtió en tema del momento.

Al intentar publicar algo, Facebook muestra un mensaje de error como el que incluimos en el pantallazo de arriba, animando a los usuarios a probar dentro de unos minutos. Al parecer, el error también afecta a la posibilidad de hacer “me gusta” o publicar fotos en la red social.

De momento Facebook no ha dado una respuesta oficial, pero en foros y otras redes sociales los usuarios no hacen más que quejarse de que no pueden utilizar el servicio con propiedad.

El blog de estado del sitio de desarrolladores de Facebook acusa que la plataforma de pago se encuentra fuera de servicio, lo cual hace suponer que podría tratarse de un problema generalizado en todo el servicio.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.