Facebook tendrá su propio smartphone

CEL FACEBOOKEl CEO de la popular red social, Mark Zuckerberg, inició un proyecto con el vicepresidente de Samsung para darle forma a un teléfono móvil inteligente. A pesar de que no precisaron una fecha de lanzamiento, las negociaciones van muy avanzadas.

Según el informe reciente el proyecto sigue ahora en negociaciones ya que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y la famosa COO, Sheryl Sandberg, se reunieron recientemente con el importante vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jay-yong, en la sede en Seúl, Corea del Sur.

Varios informes de Bussiness Insider, basados en medios de comunicación asiáticos de peso como The Korean Herald y The Korean Times, afirman que la gigantesca compañía norteamericana Facebook lanzará próximamente un nuevo smartphone con la ayuda de Samsung.

Al parecer, en una reciente reunión entre Zuckerberg, el creador y jefe actual de Facebook, Sheryl Sanberg, también miembro importante de la copañía, y Lee Jay-yong, vicepresidente de Samsung, el acuerdo quedó completamente cerrado. Así, la colaboración entre ambas compañías continúa, después de que hace unos meses Facebook empleara las lentes de realidad virtual Oculus implementadas en las pantallas del Samsung Galaxy Note 4.

Aunque no se tiene por el momento demasiada información del teléfono, todo indica que Facebook se encargará de la parte del software, mientras que Samsung se limitará únicamente a controlar el hardware.

El proyecto, sin duda, apunta al éxito, pero hay que recordar que Facebook ya fracasó en un intento similar con la empresa HTC, desarrollando el HTC ChaCHa en febrero de 2011 con consecuencias de ventas un tanto nefastas. El citado HTC ChaCha era un teléfono con teclado qwerty y pantalla de 2.6 pulgadas cuya única diferencia con el resto de teléfonos era un botón específico de Facebook para publicar de manera rápida, algo que no tuvo excesivo éxito.

En otro intento de acercarse a la telefonía móvil inteligente, la empresa Facebook desarrolló en abril de 2013 un sistema operativo propio llamado Facebook Home, supuestamente disponible para todas las marcas. Sin embargo, este sistema operativo únicamente pudo ser utilizado en el dispositivo HTC First y no tuvo demasiado éxito.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.