Por el faltazo de Solanas, De Ángeli y Guastavino se quedaron sin quorum

guastavino de angeli

Los senadores entrerrianos Guillermo Guastavino y Alfredo De Ángeli convocaron a reunión plenaria para avanzar en el proyecto de ley de fitosanitarios, pero la ausencia de Pino Solanas obligó a posponer el tratamiento para más adelante.

La comisión de Agricultura del Senado de la Nación, que preside Alfredo De Ángeli, no pudo avanzar el miércoles con el tratamiento del proyecto de ley de fitosanitarios por falta de quórum, debido a que el senador Pino Solanas no concurrió al encuentro en el que estuvo el senador Guillermo Guastavino, que preside la comisión de Justicia y Asuntos Penales.

En la reunión, los dos legisladores nacionales de Gualeguaychú debían abordar el proyecto de ley del diputado Luis Basterra, de “elaboración, registro, comercialización y control de productos fitosanitarios”, que tiene media sanción en Diputados.

El texto, que intentó abordarse la última semana de octubre, fue prorrogado para el miércoles pasado, por pedido de Guastavino por su contribución a la elaboración del texto como presidente de la comisión de Justicia y Asuntos Penales, para analizar el marco y tenor de las penas que impone la propuesta de ley a sus infractores.

Con ello, De Ángeli convocó al plenario conjunto de comisiones, pero el senador Pino Solanas, que preside la comisión de Ambiente, informó el mismo día que no asistiría al encuentro y al no facilitar el quórum necesario, imposibilitó el tratamiento del proyecto que impulsó el peronismo en la cámara baja.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.