Emocionante clasificación de Barcelona a la final

Barcelona no había pateado al arco en todo el partido, pero en el segundo minuto adicional, el volante Iniesta le dio el pase a la final clavando el empate 1 a 1 ante el Chelsea. El 27 de mayo será la final ante Manchester: Messi y Tevez estarán cara a cara.


Ya se jugaba el tiempo de descuento. Chelsea había hecho todo para quedarse con la victoria y avanzar a la final de la Liga de Campeones. Vencía, desde el minuto 9, 1-0 a un Barcelona que no daba señales de lograr el empate, jugaba con 10 jugadores y había sufrido varias situaciones de gol que ameritaban un segundo tanto para los locales.

Sin embargo, tras 90 minutos donde sus mejores jugadores, Messi e Iniesta, habían tenido un rol muy secundario y no habían gravitado como lo hacen habitualmente, la calidad distintiva apareció cuando más hacía falta.

En el segundo minuto de descuento, Messi capturó un rebote en el borde del área grande, cedió para Iniesta, que de frente, sin parar la pelota, marcó un verdadero golazo. El gol de la clasificación, del milagro.

¿Cómo explicar que un equipo que no remató al arco rival en 90 minutos haya clasificado a la final de la Liga de Campeones? Por el peso de sus individualidades, que en una sola jugada -como ocurrió este miércoles en Stamford Bridge- cambian el curso de un partido.

Parecía que, por segundo año consecutivo, la final de la Liga de Campeones la jugarían Manchester y Chelsea, pero Iniesta fue el héroe del minuto 92 y el 27 de mayo, en el Olímpico de Roma, la Orejona la definirán Manchester y Barcelona, con Tevez y Messi, ambos ya ganadores del máximo trofeo europeo.

 

EL PARTIDO. En Stamford Bridge, el conjunto que dirige Guus Hiddink había realizado un planteo inteligente, con un cerrojo defensivo que impidió a los talentos del líder español como Messi -de flojo rendimiento-, Iniesta, Eto´o y Xavi no pudieran llegar a posiciones de gol claras.

Increíblemente, en 90 minutos, Barcelona no logró ningún remate al arco de Cech. Chelsea, por el contrario, cuidó el balón y fue claro en los últimos metros. Con Lampard, Malouda y Drogba, inquietó el arco de Valdés, más allá de haber marcado un solo gol. (La Nación)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.