Federer agiganta su Leyenda, ganó por 8va vez Wimbledon

TENNIS-GBR-WIMBLEDON

El suizo derrotó en sets corridos al croata Marin Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 para obtener un nuevo Wimbledon y ser el más ganador de la historia en el césped de Londres. A los 35 a los obtuvo su 19º Grand Slam y su segundo del año. Histórico.

A Roger Federer le llevo tan solo una hora y 41 minutos derrotar a Cilic y levantar por octava vez el trofeo de Campeón en Wimbledon y ser el más ganador de la historia en el más antiguo de los torneos grandes. Con una actuación perfecta y firme venció en sets corridos al croata. Como durante todo el torneo tuvo jerarquía, precisión y contundencia, de hecho no perdió ningún set en todo el torneo. Fue 6-3, 6-1 y 6-4 y se separó de Pete Sampras y William Renshaw en cantidad de títulos al ser el único en llegar a ocho en el All England Club.

Desde el 2012 que no ganaba en la Catedral cuando superó a Andy Murray y luego perdió dos finales consecutivas ante Djokovic (2014-15). Es su segundo título grande en este año luego de conquistar el Abierto de Australia en enero. Además ha ganado las cinco finales disputó este año, Australia, Miami, Indian Wells, Halle y Wimbledon. Desde hoy será el número 3 del mundo.

Fernández no pudo con Olsson

El Lobito Gustavo Fernández, nuevo número 1 del mundo, no pudo en la final de tenis adaptado y cayó ante el sueco Steffan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5 quedando en la puerta de obtener un nuevo Grand Slam. El cordobés, que había ganado el Abierto de Australia, no pudo cerrar de la mejor manera la gran semana en el All England Club, aunque se lleva la enorme satisfacción de estar en lo más alto de la cima del ranking mundial.

Geller campeón en dobles y cayó en la final de single

Alex Geller perdió ante el español Alejandro Davidovich Fokina la final Junior de Wimbledon por 7-6 (2) y 6-3. El juvenil de 18 años tuvo un enorme torneo pese a que nunca había jugado en césped hasta hace dos semanas. Una gran experiencia para el chico de Pilar y es el primer argentino en llegar a esta instancia de la categoría.
Geller tuvo revancha minutos después donde junto a su compañero Hsu Yu se consagraron campeones en dobles del Abierto Junior de Wimbledon. Vencieron a Rodionov y Vrbensky por 6-4 y 6-4.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.