Fiebre Amarilla: no es obligatoria la vacuna para viajar a Brasil

Vacunación fiebre amarillaEl vecino país no exige la vacuna a los turistas que ingresan, pero el Ministerio de Salud de la provincia sí recomienda su aplicación a quienes vayan a las zonas de riesgo, es decir los estados de Bahía, San Pablo, Rio de Janeiro y Espíritu Santo.

Funcionarios de la Dirección de Epidemiología de la provincia brindaron una serie de aclaraciones y recomendaciones respecto a la fiebre amarilla, enfermedad que afecta a Brasil, donde ya se registraron “entre 50 y 60 muertos, la mayoría en los estados de San Pablo y Río de Janeiro”.
“Como Ministerio de Salud recomendamos a la gente que se vacune en caso que viaje a la zona de riesgo de Brasil, que son los estados de Bahía, San Pablo, Rio de Janeiro y Espírito Santo”, expresó Diego Garcilazo, titular de la Dirección de Epidemiología. Estos estados rodean a Minas Gerais, que es una zona endémica donde hay un brote de esta enfermedad desde 2016.

 

Te puede interesar: Santiago del Estero: polémica por un boliche que sortea una cirugía de pechos
De todos modos, Albana Gavini, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), subrayó que “la vacuna no es obligatoria para entrar a Brasil” y que el vecino país “no exige que los turistas que ingresan estén inmunizados”.
La aclaración se relaciona con la alta demanda de la vacuna que se produjo en el último tiempo, a raíz del alerta lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto llevó a mucha gente a concurrir a los vacunatorios provinciales y solicitar la vacunación, incluso aunque no cumplan con los plazos requeridos o no viajen a las zonas de riesgo.

Noticia-155093-fiebre-_amarilla
Sostuvo también que hay “suficientes dosis” en la provincia. Hasta el momento el Ministerio de Salud entrerriano distribuyó cinco mil dosis de la vacuna en los 60 vacunatorios, y aplicó 4800 dosis durante este periodo. Gavini, por su parte, adelantó: “El lunes nos llegan más vacunas”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.