Fiesta del Pescado: Con más de 70 mil personas ya fijaron fecha para 2019

Piaggio y La Sole Pastorutti.jpg web

Desde la Municipalidad realizaron un balance de lo vivido durante las tres noches de la fiesta popular realizada en el puerto. Aunque señalaron que hay cosas que corregir se manifestaron muy conformes con lo logrado. Se confirmó la tercera edición el próximo verano.

Aunque fue su segunda edición, la fiesta se consolidó como un evento popular y súper convocante. El lanzamiento junto al Carnaval del País se había discutido y mucho durante los meses previos: el punto radicaba en la posible competencia entre espectáculos.

Finalmente, en ambas fiestas la concurrencia del público fue masiva. La Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano iba a comenzar el viernes 5, pero las inclemencias del tiempo hicieron que esa fecha sea pospuesta para el lunes 8.

 

Nota relacionada: Fiesta del Pescado y el Vino: La Sole fue un huracán en Gualeguaychú

 

 

Los músicos más convocantes fueron Soledad Pastorutti, la murga uruguaya Agarrate Catalina y el folklorista Raly Barrionuevo, quienes estuvieron a cargo del cierre de cada noche.

Desde la Municipalidad agradecieron a todos los que hicieron posible que la Fiesta haya sido un éxito: “Pescadores artesanales, bodegas de la ciudad, emprendedores y artesanos, músicos locales comprometidos con el desarrollo y crecimiento cultural de nuestra ciudad, a las empresas que confiaron en la propuesta y se sumaron, a los gastronómicos que participaron del festival, a la Posada del Puerto, por recibir a los artistas, al Hospital Centenario por el puesto sanitario que atendió las necesidades de los asistentes a la fiesta, a los Bomberos por dar seguridad tanto en los puestos de venta de comida como en la zona del escenario, a la Prefectura Naval por cuidar la costa de nuestro río, a la Policía de Entre Ríos por su colaboración, a los medios de comunicación de la ciudad y la región, que colaboraron con la difusión de cada novedad y a todos los trabajadores del gobierno local que trabajaron para que todo saliera bien”.

En la última noche de la segunda edición y delante de más de 15 mil personas, el intendente, Martín Piaggio confirmó que el primer fin de semana de enero de 2019 se realizará la tercera fiesta popular en el Puerto.

 

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.