Fiesta de fin de año de La Solapa: otro escenario, el mismo espíritu

15800512_1407488662614803_6108831615714462551_o

Es el sexto año consecutivo que La Solapa celebra la llegada del año nuevo al rito de candombe. Esta vez dejará el patio de Moreno 78, que el año pasado desbordó de gente, por el Centro Cultural Gualeguaychú, ubicado en la renovada costanera sur.

Hay un lugar para quienes ya están grandes para ir a los boliches de la ciudad, o simplemente no les gustan; sin límites de edad; para quienes disfrutan del candombe y el sentido de amistad y pertenencia que se genera cada 1º de enero hace seis años.

La Fiesta de La Solapa nació desde la necesidad de generar un encuentro por fuera del circuito de la costanera de Gualeguaychú. “Ya estamos grandes para bolichear como en otras épocas”, reconocen los promotores del evento que fue creciendo año a año y que para esta noche presenta un nuevo escenario: el Centro Cultural Gualeguaychú (CCG).

“El corazón es grande, pero la casa nos quedó chica”, explican desde La Solapa. “En 2016 estuvimos medio apretados y el 2017 fue tremendo; mucha gente quedó afuera y, a pesar de que es muy lindo ver a tanta gente contenta, festejando, lo cierto es que la intención es no joder a los vecinos del barrio, así que el domingo estrenaremos nuevo escenario en el CCG”, relataron.

Durante los primeros cinco años, la bienvenida en el patio de Moreno 78 fue al rito de Yarará, grupo de candombe compuesto por gualeguaychuenses que durante mucho tiempo sólo se juntaron para tocar esa fecha, ya que no todos viven en la ciudad.

Esta edición, por diversos motivos, no podrá presentarse la banda completa. Pero ¡no se preocupen! Juampi Pérez convocó a los tambores de Ñacurutú Tambor, así que el ritmo está asegurado.

¡Ah! Como siempre, la entrada es gratuita y sin límites de edad. Por eso, este año se repetirá una escena ya conocida: jóvenes (y no tanto) llegando a celebrar el año nuevo con papá y mamá, con los tíos, los primos, y toda la mesa familiar después del brindis de las 12.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.