Fin de semana sin lluvias, pero con bastante frío

Tras el temporal que se registró a la tarde, el pronóstico indica que no habrá precipitaciones ni hoy ni el fin de semana, pero la máxima no superará los 16°.

Definitivamente, el otoño llegó con todo a Gualeguaychú y todo indica que lo hizo para quedarse: durante el día de ayer, una tormenta aguó la tarde en la ciudad y al mismo tiempo el frío comenzó a calar hondo.

Según la Estación Meteorológica Automática del Puerto de Gualeguaychú, cayeron unos 20 mm. durante el día de ayer, y las temperaturas oscilaron entre los 10,3° –a las seis menos cinco de la madrugada– y los 13,2°, pasada las 12.30 del mediodía.

En cuanto a hoy, las lluvias se comenzarían a despedir durante la madrugada y la mañana, dejando la tarde con un cielo despejado o parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 11° (aunque la sensación térmica rondará los 8°) y una máxima de 15°.

Por su parte, el fin de semana sigue esta misma tendencia: según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado la nubosidad será variable, con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 13°. Hay una mínima posibilidad de inestabilidad por la noche.

Y el domingo, el cielo estará parcialmente nublado, y al igual que el sábado, la mínima volverá a ser de 9°, pero la máxima sería un poco más alta: 16°.

El comportamiento del río

Al comienzo de esta semana, el río Gualeguaychú comenzó marcando una altura algo elevada: el lunes pasado, la altura se mantuvo durante gran parte del día en los 2,76 metros, pero sobre el final de la jornada comenzó a marcar una tendencia a la baja.

El martes arrancó marcando una altura de 2,63 metros y finalizó acelerando aún más esta tendencia al registrar 2,36 metros. El miércoles tuvo un pequeño repunte marcando 2,48 metros a las 18, pero volvió a tener una tendencia a la baja luego de esa hora, terminando el día prácticamente con la misma altura con la cual comenzó.

Finalmente, ayer se aceleró el descenso del agua y al cierre de esta edición en el puerto la altura del río Gualeguaychú era de 2,12 metros.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.