El fin de los mediáticos: Nahir cambió abogado, estrategia y perfil

Nahir Galarza 1 (2)La innumerable serie de negativas judiciales que había recibido el ex representante legal de la imputada de homicidio, terminó en un giro rotundo. Uno de los requisitos de los nuevos defensores fue concreto: No más mediatización del caso. El manager de medios hizo su debut y despedida.

 

Mónica Farabello

 

 

Fueron tres diferentes relatos los que Nahir Galarza expuso en Tribunales. Tras el hallazgo del cuerpo de Fernando Pastorizzo de 20 años con dos disparos en su cuerpo, su novia contó que había estado con él pero hasta horas tempranas de la madrugada.

Dieciocho horas más tarde se presentaba nuevamente en Tribunales, pero acompañada de Víctor Rebossio como abogado defensor.

En aquella oportunidad del 29 de diciembre a las 23, Nahir manifestó haber sido la responsable de la muerte del joven y además aseguró haberlo hecho con la pistola 9 milímetros de su padre, perteneciente a la fuerza policial.

 

Nota relacionada: El perfil de la nueva defensa de Nahir: ¿Quién es José Ostolaza?

 

 

Semanas más tarde y luego de la aparición mediática de un manager de actrices y modelos, la imputada volvió a cambiar el relato. Se introdujo la supuesta violencia de género y hasta la posibilidad de un accidente. El homicidio preterintencional fue planteado por Rebossio.

Idas y vueltas en una estrategia que no encontraba un rumbo certero. Finalmente, esta semana, su abogado fue apartado y será José Ostolaza y Pablo Sotelo de Concepción del Uruguay, los letrados que tomarán la causa en un momento crucial.

 

Nota relacionada: Las psiquiátricas a Nahir finalizarían a fin de mes y en marzo se elevaría la causa a juicio

 

Sola y reflexionando

Según pudo saber ElDía, Nahir Galarza se encuentra sola en la celda de la Comisaría del Menor y la Mujer. No tiene ningún tipo de compañía por lo que ocupa su tiempo en la lectura. Quienes tienen acceso a la Comisaría dejaron trascender que se la ve “muy afectada” y a pesar de su imagen fría, asumen que “cada uno procesa lo que le pasa de la forma que puede”.

Septiembre 2017: Tres meses antes, posan en la casa de la imputada

Septiembre 2017: Tres meses antes, posan en la casa de la imputada

De todas maneras, relataron que la soledad que vive en la celda “la ha hecho recapacitar” y que entiende y es consciente de todo lo que sucede.

Respecto a la estrategia que elegirán los nuevos abogados defensores nada ha trascendido, porque pasaron muy pocas horas para terminar de analizar por completo el expediente.

Uno de los puntos que desvela a la familia Galarza, es conseguir la prisión domiciliaria para Nahir mientras se extienda el proceso hasta llegar al juicio. Fueron cuatro las veces que le dijeron “no” a Rebossio pero no se descarta un nuevo intento.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.