Fin de un negocio millonario: la hemorragia que dejó muda a Shakira

Shakira

La cantante sufrió una complicación de salud y debió suspender su gira europea.

 

Muchos fueron los rumores en torno a la salud de Shakira, después de que la colombiana suspendiera de modo repentino los recitales que tenía programados para los primeros días de noviembre. Ahora, su entorno anunció que también quedará cancelada su gira europea por problemas de salud.

La colombiana se quedó sin voz y canceló su gira europea.

“Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional”, precisaron desde la productora que la representa.

El incidente tuvo lugar hace una semana, cuando ensayaba para presentarse en Alemania. “Durante mis últimos días intensos de ensayo he forzado mis cuerdas vocales y desafortunadamente mis doctores me han ordenado un descanso total de la voz que se prolongará unos días para evitar que se produzca un daño mayor”, reconoció la cantante.

Pero el tratamiento se prolongó. La recomendación médica es mantener silencio absoluto por dos semanas para evitar secuelas que podrían hasta alterar el tono de voz de la colombiana. La hemorragia se produce por la ruptura de un pequeño vaso de la submucosa vocal y afecta de modo directo la capacidad de habla: la persona pierde la voz de inmediato.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.