Fin de semana largo: La ciudad alcanzó un 85% de ocupación

playa gualeguaychu

El Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, informó que ese fue el promedio de los tres días del fin de semana largo. Resaltaron que “los turistas pudieron disfrutar del río, la naturaleza y los paseos que ofrece la ciudad”.

Según los datos recabados por el Consejo Mixto de Turismo, la ciudad vivió un gran fin de semana largo con buen clima y variadas actividades y atractivos para los turistas que decidieron disfrutar de nuestra ciudad. Con un 85 % de ocupación hotelera, la ciudad ofreció playas, paseos por el río, espacios públicos y áreas naturales.

“Trabajamos durante todo el año para lograr que Gualeguaychú sea un destino cada vez más elegido por los turistas de todo el país. Tenemos gran expectativa para esta temporada de verano porque somos una ciudad con hermosos paisajes y bondades naturales, pero sobre todo propuestas culturales, artísticas, gastronómicas, espacios públicos de calidad y la calidez de nuestra gente”, destacó Gastón Irazusta, presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo.

 

Nota relacionada: El Carnaval del País trabaja en todos los frentes pensando en el gran debut

 

Cuenta regresiva

Faltan 2 días para la segunda Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano. Tocarán y cantarán en vivo, Raly Barrionuevo, Agarrate Catalina y Soledad Pastorutti.

La fiesta que conjuga gastronomía y espectáculos al aire libre se desarrollará durante el 5, 6 y 7 de enero en la Costanera, con entrada libre y gratuita.

Raly Barrionuevo es cantante y compositor argentino de música folclórica y uno de los referentes de la música popular de raíz folklórica más importantes en la actualidad. Nació en la ciudad de Frías, Santiago del Estero, y a los 18 años se radicó en Córdoba y desde la ciudad mediterránea difundió su música al resto del país. Rápidamente su nombre fue creciendo en el ambiente de la música popular folklórica de Córdoba y Raly se convirtió en un activo militante del llamado “movimiento folklórico universitario”. Además, se ha manifestado abiertamente contra el uso de agroquímicos y la tala de montes nativos.

Agarrate Catalina es la murga uruguaya más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos años. Ha trascendido las fronteras de la fiesta carnavalera local transformándose en uno de los máximos referentes de la escena artística de su país.

Soledad Pastorutti, oriunda de Arequito. Fue quien renovó el folclore argentino en la década del ‘90 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Con más de 20 años de carrera, es una de las grandes consagradas de la música popular argentina.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.