El fin de semana XXL obligó a reforzar los servicios de barrido y limpieza en la ciudad

higiene
En la zona de la Costanera y el centro trabajan permanentemente una cuadrilla de refuerzo, mientras que en la zona del Corsódromo se dispuso un operativo especial. El servicio de recolección se mantendrá todo el feriado funcionando como todos los días.
El aluvión turístico que llegó a Gualeguaychú para disfrutar de los cuatro días de feriado de Carnaval obligó a la Dirección de Higiene Urbana a reforzar en algunos casos el servicio de barrido y limpieza y la disposición de operativos especiales para mantener las calles de la ciudad limpia durante todo el fin de semana largo, sobre todo en el corredor turístico y la zona del Corsodrómo
La primera disposición del área municipal encargada de las buenas condiciones de la ciudad fue la de reforzar los servicios de barrido y limpieza en la zona de la Costanera y del centro de la ciudad, pero además designó una cuadrilla especial que a las 3 de la mañana del sábado se encargó exclusivamente de la zona donde se realizaron horas antes los Corsos Populares Matecito. Y los mismos encargados de dejar en condiciones el circuito armado en Avenida Parque entre España y Montevideo continuaron luego hacia la zona de la costanera, para dejar en buenas condiciones el corredor turístico para la mañana siguiente.
Esa misma madrugada, pero desde la otra punta de la Costanera, el servicio de barrido comenzó a trabajar desde la 1 de la madrugada, cuando una cuadrilla de 50 personas se comenzó a encargar de la limpieza desde el Puente Méndez Casariego hacia el Puerto.
Ayer, en cambio, se pudo en marcha el operativo especial dedicado especialmente a la zona del Corsódromo: un grupo de 30 personas, más la guardia de planta permanente, comenzaron a trabajar inmediatamente terminado el Carnaval del País en toda la zona aledaña del Corsódromo, que continuó trabajando en dirección a la Costanera. Este mismo operativo se repetirá esta noche y mañana.
En cambio, para las calles que descongestionan a las personas que presenciaron el Carnaval en el Corsódromo, la Dirección de Higiene Urbana dispuso una guardia con 12 personas a las 6 de la mañana para que se encargue de las calles Bolívar, San Martín, 25 de Mayo, Urquiza y Rocamora, desde Maestra Piccini hasta Urquiza.
En cuanto al servicio de recolección de residuos y servicios especiales, no se verá afectado en la ciudad, manteniéndose los horarios habituales. Costanera, Plaza de los Niños, Pueblo Nuevo, Barrio Munilla, Boulevard de León y las zonas de las playas se limpiaran con el apoyo de los camiones volcadores, pala cargadora y personal de refuerzo para todos los días del feriado de Carnaval.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.