Finaliza la trilla de gruesa, comienza la siembra de fina

Ultimos lotes

La producción total de soja en Entre Ríos rondaría en 3.310.000 toneladas para el ciclo 2016/17.  Las precipitaciones retrasaron la siembra de cultivos de invierno.

En soja de primera, se dieron por finalizadas las tareas de cosecha con un rinde promedio del orden de los 2.900 kg/ha de las 966.000 hectáreas. Se estima una producción de 2.800.000 toneladas aproximadas.

En cuanto a soja de segunda, restan algunos lotes por cosechar. Sobre un área total de 232.400 ha, el rendimiento provincial se encuentra cercano a los 2.300 kg/ha, aportando a la producción total alrededor de 510.000 tn.

Próximamente el SIBER dará a conocer el informe final de producción de soja en Entre Ríos.

Por otro lado, se ha comenzado con la cosecha de lotes de maíz de segunda y/o tardío en la medida que las condiciones del tiempo lo han permitido. Los Colaboradores mencionaron que la humedad del grano es superior al valor óptimo para que las tareas puedan generalizarse en la provincia. Con la cosecha de este cereal se cerraría la campaña agrícola 2016/17.

 

En cuanto a soja de segunda, restan algunos lotes por cosechar. Sobre un área total de 232.400 ha, el rendimiento provincial se encuentra cercano a los 2.300 kg/ha, aportando a la producción total alrededor de 510.000 tn.

Próximamente, el SIBER dará a conocer el informe final de producción de soja en Entre Ríos.

Por otro lado, se ha comenzado con la cosecha de lotes de maíz de segunda y/o tardío en la medida que las condiciones del tiempo lo han permitido. Los colaboradores mencionaron que la humedad del grano es superior al valor óptimo para que las tareas puedan generalizarse en la provincia. Con la cosecha de este cereal se cerraría la campaña agrícola 2016/17.

Siembra de cultivos de invierno

La suma de las precipitaciones, días nublados y como consecuencia el mal estado de los caminos rurales, retrasó la realización del barbecho y la siembra de trigo en Entre Ríos.

A nivel provincial se logró un avance del 3% del área intencionada, donde la zona oeste registra mayor progreso. De continuar dicha situación, no se alcanzaría a sembrar la proporción de cultivares de ciclo largo dentro de la fecha óptima.

La superficie de colza para la campaña 2017/2018 alcanzaría unas 3.000 ha, de las cuales hasta el momento se logró un avance del 80%. Los primeros lotes sembrados se encuentran en la etapa desde emergencia a una o dos hojas desplegadas.

Cabe aclarar que la fecha de siembra óptima de la oleaginosa ha finalizado y posiblemente no se alcance a concretar la intención inicial.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.