Finalmente Rutas de América comenzará hoy con dos etapas

Ciclismo

La intensa lluvia caída ayer en Salto obligó a postergar el prólogo que iba a dar comienzo con la edición 2018 de Rutas de América. Hoy habrá una doble etapa, con la presencia de los ciclistas del CC Argentino.

El comienzo de la competencia que estaba previsto para el domingo debió postergarse por un fuerte chaparrón que cayó en Salto durante buena parte de la mañana, situación que obligó a las autoridades de la prueba postergar el comienzo para resguardar la integridad de los ciclistas y evitar accidentes.
En definitiva, la organización de la competencia determinó que en la jornada del lunes, la primera etapa se divida en dos tramos. A las 7.45 estarán partiendo a tren controlado para largar la primera etapa de la carrera en el Mojón 483 de la Ruta 3.
De acuerdo a lo expresado por la dirección de la prueba, en el kilómetro 6.300 se realizará el primer embalaje bonificado del Premio Sprinter, en el kilómetro 17.500 será el primer embalaje bonificado en este caso por el Premio Cima.
La carrera se desarrollará por Ruta 3, pasando por las Termas de Daymán y la represa de Salto Grande, sumando los segundos embalajes en el kilómetro 55.500 el correspondiente al Premio Sprinter y a los 68.500 el segundo embalaje del Premio Cima, arribando al final sobre Avenida Artigas en Plaza treinta y Tres, en pleno centro de Salto, totalizando 106.600 kilómetros de carrera.
Por la tarde, a las 14 se pondrá en marcha el segundo tramo de la primera etapa, con el mismo recorrido previsto para el Prólogo que fue suspendido ayer, con un tramo de 4.600 que tendrá punto de partida en el Parador Ayuí en la Rambla Costanera de Salto y punto de arribo en el Palacio Córdoba.
Un total de 27 equipos estarán tomando parte de la competencia, de los cuales serán 25 elencos uruguayos y el brasileño Apuana Team y el único elenco argentino que disputará la competencia será el Club Ciclista Argentino de Gualeguaychú, que estará conformado por Francisco Viollaz, Joel Rodríguez, Exequiel Bauer, Federico Savio, Alejandro Bauer y Felipe Sack.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.