Financiera: denunciantes esperan la mediación y siguen sin cobrar

Financiera Platense - copiaLa Justicia local investiga el caso de una presunta estafa millonaria. Una financiera de la ciudad ubicada en Maipú y Del Valle emitió pagarés que hasta el momento no han podido ser cobrados. Aunque desde Fiscalía anunciaron una mediación, no hay fecha concreta.

 

En apenas una semana las denuncias se duplicaron luego de la primera publicación de ElDía. La causa está siendo investigada por el fiscal Sergio Rondoni Caffa quien analizó una serie de pagarés firmados por el titular de la financiera y por una mujer, que en principio sería amiga pero no empleada del lugar.

En Paraná siguen procesando el material secuestrado en el allanamiento realizado hace un mes atrás. Allí se llevaron computadoras y papeles que podrían llegar a ser importantes para esclarecer si hubo estafa o en todo caso, un incumplimiento de contrato.

Desde la Justicia son cautos en este sentido y aseguraron que la línea es muy delgada, por lo que deben determinar si el financista actuó sabiendo que no iba a devolver el dinero, o sólo se encuentra en una crítica situación de dinero.

Mientras tanto, un importante grupo de damnificados esperan recuperar su dinero. Se estima que en total serían 5 millones los que suman los documentos emitidos. Cabe resaltar que un grupo decidió radicar la denuncia en Jefatura de Policía y Fiscalía, mientras que otros aguardan la respuesta del responsable de la firma.

Aseguraron a ElDía que el financista les advirtió que “el que denuncia, no cobra”, aunque trascendió que los que recibieron cheques para ser cobrados en los últimos días, se habrían encontrado con una cuenta sin fondos.

 

Noticia relacionada: Apareció el financista y pidió una mediación con los denunciantes 

 

Mientras tanto, termina el año y comienza la feria judicial que se extiende durante todo el mes de enero, por lo que la prisa del cobro deberá esperar, por lo menos, hasta el 2018.

Desde Fiscalía detallaron que la persona denunciada fue conocida por muchos de los denunciantes por ser “un preparador físico y alguien cercano al Carnaval”.

Hasta el momento no hay imputación “porque es muy delgado el límite entre lo que es el incumplimiento de un contrato y lo que es una estafa”, advirtieron.

De todos modos, el denunciado se presentó en Tribunales y pidió extraoficialmente una mediación. “Creo que él sabe que los pagarés que emitió, si los quieren ejecutar, le pueden generar un perjuicio más grande del que ya tiene, porque las denuncias ya se tomaron”, explicó el fiscal Rondoni Caffa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.