El fiscal denunció nuevas maniobras de Cristóbal López con Oil Combustibles

cristobal lopez.jpg web

Mientras la cámara federal porteña decide si le da la prisión domiciliaria al empresario K, Pollicita dijo que hizo transferencias accionarias sospechosas.

La Sala I de la Cámara Federal porteña debe decidir en las próximas semanas si confirma la decisión del juez Julián Ercolini sobre la prisión preventiva de Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos y acusados de defraudar al Estado por no pagar a la AFIP $ 8.000 millones que correspondían al impuesto a los combustibles.

El fiscal Gerardo Pollicita, explicó una serie de maniobras que comprueban que los empresarios “intentaron por diferentes medios obstaculizar el desarrollo de la investigación”.

Para el fiscal no existen dudas que López y De Sousa “buscaron profundizar el estado de insolvencia de Oil Combustibles SA (la empresa que generó la deuda millonaria con la AFIP) y la incertidumbre sobre la situación patrimonial y financiera del grupo Indalo”.

Esto se funda en un escrito de Pollicita que se incorporó al expediente, donde sostiene que López mostró una “cara voluntad de obstruir la justicia” y se verificó un “peligro de fuga” ya que junto a De Sousa, “poseen medios económicos suficientes (dinero, automóviles, embarcaciones, aeronaves), como contactos personales, de negocios y un andamiaje societario con redes en el extranjero” que les permitiría “fugarse”.

El fiscal fundó el planteo en varias acciones de los dueños de Indalo. Entre ellas, el traspaso de acciones que intentó realizar López a favor de OP Investiment, de Ignacio Rosner y Santiago Dellatorre, buscaba “impedir la conservación de la garantía”, es decir el valor del Grupo con el que se debe hacer frente a la deuda con la AFIP. Este argumento fue utilizado por Ercolini para sustentar la detención.

Se les rechazó el levantamiento de la inhibición de bienes para realizar la venta, “los imputados no dejaron sin efecto la operatoria en cuestión”, pese a la medida del juez.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.