Fiscal pide desafuero y detención de De Vido por sobreprecio en la mina de Río Turbio

De Vido

Lo hizo Carlos Stornelli. Pidió, además, la aprehensión de Roberto Baratta, una de sus manos derecha. Es por el sobreprecio en la construcción de la Central Termoeléctrica.

El fiscal federal Carlos Stornelli elevó hoy un pedido de desafuero y detención para el diputado nacional Julio De Vido por la causa en la que se investiga un millonario desvío de fondos en el proyecto de la minera de Río Turbio. Además, solicitó la aprehensión de quien era su mano derecha, el ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Estos no serían los únicos pedidos de detención. Según consignó el diario La Nación, otras doce personas, entre ellas muchos ex funcionarios de la administración de Cristina Kirchner, estarían bajo la lupa del fiscal general.

El juez que sigue la causa, Luis Rodíguez, será quién decida si hace lugar a los pedidos de detención solicitados por el fiscal.

De Vido, Baratta y otros ex funcionarios están imputados por el delito de defraudación a la administración pública en una causa que investiga el desvío de fondos en el proyecto truncado de Río Turbio y que se inició el año pasado, tras una denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome.

Ambos firmaron cientos de convenios con la Universidad Tecnológica Nacional en Santa Cruz para la reconversión de la mina y puesta en marcha de un ramal ferroviario. A este proyecto se le asignaron miles de millones de pesos y pese a ello hoy está totalmente abandonado.

Stornelli entiende que a través de los convenios firmados con la universidad se desviaron fondos públicos que terminaron en los bolsillos de distintas personas y no en el proyecto que se debía financiar, según quedó establecido en un dictamen de 67 páginas firmado hoy.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.