Fondos buitre: hoy, negociación clave para avanzar con el proyecto

kicillofEl oficialismo recibe a opositores en el Congreso para despejar temores sobre nuevos juicios. Esperan confirmar la sesión de mañana.

El oficialismo en la Cámara de Diputados buscará convencer hoy a sectores de la oposición que acompañan el proyecto de emisión de deuda y pago a los fondos buitres, de que la decisión tomada el viernes pasado por la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que suspendió el levantamiento del embargo de las medidas cautelares contra el país dictas por el juez Thomas Griesa, no afecta la negociación que lleva adelante la Argentina y por tanto no debe alterar el cronograma previsto del debate en el Congreso.

Te puede interesar: Hoy entra en vigencia el Régimen Especial de Regularización de Ater

El oficialismo tiene previsto para hoy la convocatoria formal a la sesión especial de mañana a las 12, en la que espera darle media sanción al proyecto. En una entrevista televisiva difundida anoche, el presidente Mauricio Macri metió presión para avanzar con esta iniciativa que el Gobierno considera una bisagra para su gestión, al advertir que si no se aprueba el acuerdo con los buitres habrá “un ajuste o hiperinflación”. “No hay alternativa -dramatizó-. La forma de salir gradualmente del desastre que dejó el kirchnerismo es un ajuste gradual. Un crecimiento gradual reduciendo todo los desajustes que tenemos. Y si Argentina queda fuera del mundo, Argentina no puede ni siquiera empezar a recorrer el camino del desarrollo”, completó.

Fuente: Clarín

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.