Formativas: Neptunia se llevó un triplete frente a Racing

Neptunia-Racing web

En el gimnasio Marangatú se enfrentaron por una nueva fecha del Torneo Provincial de formativas Neptunia y Racing. El Tricolor sumó victorias en las tres categorías y le quito el invicto a La Academia en U15.

A primer turno se disputó el partido más esperado de la tarde en la categoría U15. Racing llegaba puntero e invicto y Neptunia segundo,  y al acecho con una sola derrota, justamente ante La Academia. El triunfo fue del local por 72 a 70. El encuentro fue cambiante.  Racing arrancó dominando el juego y el marcador, donde se escapó por 8 en el primer cuarto aunque Neptunia achicó la diferencia a cuatro al cierre, 22 a 18. El  local reaccionó en el segundo cuarto, predominando  en las ofensivas y se recuperó para irse en ganancia al descanso largo por 38 a 34. La segunda mitad tuvo a una buena versión de local que  se escapó en el tablero  sacando 8 de diferencia 42 a 34. Ahí vino la reacción de Racing con un parcial de 20 a 2, para cerrar el tercer chico arriba la visita 54 a 49. El  último cuarto del partido fue parejo, palo y palo,  lapso en que Neptunia pudo revertir el marcador, quitándole  el invicto a Racing, sin dudas uno de los grandes candidatos en la categoría.

A segundo turno se enfrentaron las U13, registrándose  una clara victoria del local por 67 a 25. En U17, Neptunia cerró una gran tarde también con una victoria en este caso por 77 a 59.

Central Entrerriano había adelantado su fecha el sábado pasado ante Parque Sur, mientras que Juventud tuvo fecha libre este fin de semana.

De esta manera en U13, Central Entrerriano lidera la Zona 3 con 22 puntos y puntaje perfecto en 11 partidos, segundo por Estudiantes de Concordia con 19 y Huracán de Villaguay y BH con  17. En la Zona 4, Neptunia igualó a La Armonía en la cima de la tabla con 25 puntos, Sportivo San Salvador 23 y Capuchinos 20. Luego vienen Racing e Independiente de La Paz con 19. En la Zona 2 Juventud marcha quinto con 15,  en tanto que el líder Zaninetti  suma 21 y La Unión 20.

En categoría U15, tras el duelo de ayer, Racing y Neptunia comparten la punta del grupo 4 con 25 unidades y una derrota cada una, justamente propinadas entre ellos. Sportivo San Salvador los sigue con 22. En la Zona 2 Juventud Unida esta quinto con 14 puntos, el líder es La Unión con 21 y segundos Zaninetti y Sarmiento con 19. En la Zona 3 Central marcha quinto con 18. Puntero Estudiantes de Concordia y Peñarol con 24.

En U17 Neptunia se subió a la punta con 20 unidades ,seguido de Racing y Sportivo San Salvador con 19. Juventud Unida en su grupo está cuarto con 17, y Central esta séptimo con 16 en la Zona 3.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.