El Foro Penal venezolano informó que son 231 los presos políticos

Venezuela

El director de la ONG, Gonzalo Himiob, afirmó que hay “30 nuevos” privados de su libertad por razones políticas. Fuertes críticas a las decisiones del presidente Nicolás Maduro.

El director de la ONG Foro Penal venezolano, Gonzalo Himiob, actualizó la cifra de presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Informó que hay “30 nuevos” privados de su libertad por cuestiones políticas en enero de este año y que “21 civiles han sido presentados ante tribunales militares”.

 

Nota relacionada: Los insultos de Maduro a Macri: “Rata, pelele y sanguijuela”

 

“Cierra el primer mes del año con un total de 231 presos políticos”, expresó en su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, el abogado del Foro Penal, Alonso Medina Roa, afirmó este miércoles, también en Twitter, que -hasta la fecha- son 32 las personas detenidas e involucradas en el caso del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez, quien resultó abatido junto a seis de sus compañeros el pasado 15 de enero.

Medina publicó una lista en la que consigna que 19 son civiles, 10 militares, 3 funcionarios y el resto personas presuntamente vinculados al hecho.

Los 19 civiles comenzaron a ser retenidos desde el 28 de junio de 2017 hasta el 24 de enero de 2018. Los militares, entre el 8 y 10 de enero de ese año. Y los presuntos involucrados, entre el 2 y 14 de enero. Por último, los 3 funcionarios capturados por publicar videos y fotos del operativo policial y militar también en este 2018.

Esta investigación fue realizada por la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a través de una Comisión Especial liderada por la diputada Delsa Solórzano.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.