Francia: terrorista de ISIS mató a tres personas en un supermercado y fue abatido

atentado

Mantuvo como rehenes durante más de tres horas a varias personas en la ciudad de Carcassonne. Asesinó a tres y luego fue eliminado por la policía.

Un “soldado de Estado Islámico ” mantuvo tomó de rehenes por más de tres horas a varias personas en un supermercado cerca de la ciudad francesa de Carcassonne, mató a tres de ellos y luego fue abatido por las fuerzas de seguridad.

Una vez terminado el secuestro, el ministro del Interior francés, Gérard Collomb, confirmó que tres rehenes murieron durante el ataque y cinco resultaron heridos. Además, un teniente coronel de la Gendarmería que “se ofreció para intercambiar su lugar con un rehén” está grave. “Su heroísmo y coraje merecen nuestro respeto”, tuiteó más tarde el funcionario.

atentadop

El funcionario identificó al agresor como Redouane Lakdim, un ciudadano marroquí de 26 años que actuó en solitario y que tenía antecedentes por delitos menores y venta de drogas. “Lo habíamos evaluado y consideramos que no estaba radicalizado”, dijo. Añadió que el reclamo del secuestrador era que se pusiera en libertad al único agresor sobreviviente de los ataques del 13 de noviembre de 2015 en París, que dejaron 130 muertos.

super

Por su parte, Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque a través de su agencia de noticias, Amaq, al calificar al secuestrador como un “soldado” de su organización que “llevó adelante el ataque en respuesta a los llamados a atacar los países de la coalición” internacional que busca derrotar al grupo jihadista, cuyo poder militar y territorial se vio fuertemente golpeado en los últimos meses.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.