Francisco con la familia Maldonado: “Los acompaño en el reclamo”

papa maldonadoLos recibió en el Vaticano y se reunió en privado con ellos. Se mostró preocupado también por el asesinato del mapuche Rafael Nahuel en Lago Mascardi.

“Los acompaño en el reclamo de verdad y justicia por Santiago”. Con esas palabras, el papa Francisco recibió cálidamente a Stella Maris Peloso, mamá de Santiago Maldonado, en un encuentro íntimo que se dio este miércoles en Roma por pedido del Sumo Pontífice.

La audiencia fue extensa para lo que comúnmente suele hacer el Papa en estos casos. Comenzó a las 13 (hora argentina), duró más de una hora y fue en un ámbito privado dentro de la residencia Santa Marta, donde vive Francisco.

Peloso estuvo acompañada por su hijo mayor, Sergio, y la esposa de él, Andrea Antico, quienes encabezan el reclamo desde que Santiago desapareció el 1º de agosto en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en el contexto de un operativo represivo de Gendarmería tras un corte de la Ruta 40. “Fue muy cálido con nosotros, nos escuchó muy atento. Stella le contó cómo era Santiago. Nos dijo que nos acompaña. Fue muy importante para Stella y Sergio”, contó a Infobae Antico desde Roma.

Según relató la cuñada de Santiago Maldonado, en la reunión Francisco les reconoció que “está muy preocupado por lo que estamos pasando nosotros, la familia, y también la familia de (Rafael) Nahuel”, muerto tras un operativo del grupo Albatros de Prefectura en Bariloche.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.