Frente a la Rosendo Fraga lanzarán la feria popular e itinerante

Mary Corbetto, integrante del centro de Salud de La Cuchilla, junto a trabajadores del centro y vecinas brindaron detalles de lo que será el comienzo de la temporada 2018. Dará inicio en Boulevard Montana, entre Saenz Peña y Belgrano, entre las 14 y las 17.

La feria itinerante comenzó el año pasado y continuará afianzándose en 2018. Se trata de “un espacio donde se juntan todos los feriantes de las zonas programáticas de la ciudad, donde cada participante presentan un producto que suele intercambiar”, detalló Analía Olivera, trabajadora social del centro de salud.

Comentó que la iniciativa surgió para ayudar en el marco de “una situación socio económica difícil”, a la vez de ser un espacio de “encuentro y recreación”.

Olivera indicó que participan distintas áreas de la Municipalidad como Cultura, Deportes, Veterinaria, Salud, Promoción y Equidad, Género y Diversidad Sexual, planteando propuestas y designando un tema a trabajar con los feriantes en ese espacio.

En la feria se comercializa todo tipo de productos, desde panificación, verduras, plantas, artesanías, calzados y artículos de limpieza, entre otros.

Mary Corbetto agregó que la temática para este sábado es el “mundial de fútbol y la actividad física, razón por la cual estará presente la Dirección de Deportes, que también trabaja en la organización del evento”.

Destacó que además de los feriantes, ventas, trueques que se puedan realizar, como en toda feria popular e itinerante, está asegurada la “presencia de artistas, músicos locales que brindarán un espectáculo  para quienes concurran”. Habrá grupos de la zona, que serán acompañados por bailarines.

 

Sorteos por el Día del Padre

La jornada del domingo 17 se celebrará el Día del Padre, por lo que habrá una serie de sorteos. Analía Olivera, dijo que por “iniciativa de los propios feriantes surgió la idea del trueque entre ellos, especialmente cuando termina la feria”.

Patricia, integrante de la Comisión Vecinal, indicó que en la zona se está trabajando junto al Municipio en la “campaña de vacunación para las mascotas, descacharrización de vehículos abandonados; además realizan talleres de la Dirección de Cultura, tanto para niños, como adolescentes y adultos. Asimismo siguen gestionando una serie de obras como el asfaltado de la calle Patico Daneri.

Sobre el centro de salud, indicó que permite la “atención primaria necesaria para una barriada muy numerosa”, mientras que Rosalía, vecina del barrio, destacó que “faltaría un poco más de contención para los chicos que habitan la zona, y una de las soluciones sería apuntar a la educación y el respeto”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.