El Frente Grande se mostró a favor de la Boleta Única de Papel

Frente Grande con Rosario RomeroAutoridades del Partido Frente Grande se reunieron con la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, para analizar el tema de la reforma del sistema electoral provincial, plantear su posicionamiento sobre algunos puntos específicos e interiorizarse del proyecto que impulsa el poder Ejecutivo.

 

Durante el encuentro la Ministra realizó un detalle de los principales aspectos de la reforma electoral  que han sido analizados hasta ahora por el Poder Ejecutivo, enfocando en el punto de la Boleta Única de Papel, el mantenimiento del sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y la intención de dotar de mayores niveles de consenso, acuerdo y transparencia al sistema.

Los dirigentes del Frente Grande manifestaron su acuerdo con la Boleta Única de Papel, el que ven como un eficaz sistema para superar los déficit de la boleta sábana, promoviendo una mejor selección de candidatos por parte de los partidos políticos. Con esto se va a favor de una mejora en la imagen y representatividad de los partidos, y no en desmedro de su rol, expresó Calza, ya que aquel partido que pretenda obtener buenos resultados tendrá que cuidar más su trabajo interno, su forma de decidir candidaturas y de formar a sus dirigentes, para lograr una buena imagen.

 

Te puede interesar: Bordet y Castrillón dialogaron sobre la reforma política y judicial

 

La Ministra recibió asimismo la preocupación de los dirigentes por la incorporación de las minorías en las listas que surjan de las Primarias, superando el 10 % de los votos, en forma proporcional por sistema D´Hont.

El Frente Electoral Somos Entre Ríos también se manifestó a favor de la posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales. (Fuente: APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.