Frente a los Obeliscos de la Costanera, finalizó el ciclo Verano es Arte

verano es arte

El festival itinerante de música tuvo su cierre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Anoche estuvieron sobre el escenario cinco de las bandas más populares de la ciudad y hubo una alta concurrencia de vecinos.

Con las actuaciones de Los Legüeros, Boa Samba, Ay Caramba, Invasión Ska y Ñacurutú Tambor, anoche cerró el ciclo itinerante de música en vivo Verano es Arte, organizado por la Municipalidad para la temporada de verano.

Verano es Arte, donde además de música en vivo se pudo apreciar también números de danza, circo, feria y actividades para toda la familia, promovió que los vecinos puedan disfrutar de los artistas locales sin tener que desplazarse lejos de sus hogares.

Por esto mismo, la iniciativa, con entrada libre y gratuita, consistió en diversos encuentros itinerantes, con recitales y actividades recreativas para toda la familia en distintas plazas de la ciudad.

La última noche del ciclo 2018 concluyó en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad: los Obeliscos de la Costanera. Desde muy temprano, el tránsito quedó cortado en la zona para ultimar todos los detalles organizativos y apenas cayó el sol del domingo el escenario se iluminó para los recitales de la noche.

Fueron muchos los vecinos que se acercaron a la Costanera con sus reposeras para disfrutar del espectáculo: a las 20 horas, la cumbia de Ay Caramba llenó de alegría el lugar y una hora más tarde fueron Los Legüeros los que subieron a escena, llenando de folclore la noche e inundando de de zamba esa zona pegada al río.

Luego fue el turno de la banda de jazz ska Invasión Ska, banda instrumental que tuvo muchos invitados en escena para tocar los mejores ritmos del folclore jamaiquino. Promediando la noche, mientras las cantinas con precios accesibles atendían a los que se habían acercado al lugar, fue el turno del folclore latinoamericano de Ñacurutú Tambor, que sedujo a toda la audiencia con sus tambores y la voz de Juan Pablo Pérez.

Y para cerrar la noche, toda la “saudade” y el ritmo brasileño de Boa Samba, con lo mejor de la música del vecino país y las versiones “abrasiladas” de grandes clásicos de la música latina, que pasada la medianoche despidieron al ciclo y al festival hasta el año que viene.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.