Fue alojado en la cárcel el delincuente que asaltó dos locales en 30 minutos

detenido uruguayense

El joven de 22 años fue llevado a la cárcel de Concepción del Uruguay tras dictarle 45 días de prisión preventiva por los dos hechos que cometió en esa ciudad, previos a los otros dos que perpetró en Gualeguaychú la semana pasada. Será llevado a juicio por los cuatro hechos.

Fue aprehendido en Gualeguaychú el miércoles 8 de febrero por la noche luego de un raid delictivo en el que en solo media hora asaltó dos locales ubicados a pocas cuadras de distancia. El joven oriundo de Concepción del Uruguay llegó a la ciudad del carnaval escapando de otros dos hechos que habría cometido en su ciudad el domingo y el martes antes de su aprehensión.

En Gualeguaychú, a las 20.20 asaltó un comercio en Avenida Del Valle 1365 y a las 20.45 asaltó otro en Avenida Artigas al 1900. Luego fue detenido en Gervasio Méndez y Perú, tras una persecución de película, que incluyó a un efectivo policial a bordo de una bicicleta prestada por un vecino.

Desde entonces estuvo alojado en la jefatura Departamental. El fiscal Sergio Rondoni Caffa le tomó declaración indagatoria y luego se le dictaron 20 días de prisión preventiva. Esta medida es solo preventiva, para evitar que el sospechoso en libertad entorpezca la investigación y se pretende que en ese tiempo se finalicen las actuaciones judiciales para que luego sea llevado a juicio.

Pero el fiscal de Concepción del Uruguay, Juan Pablo Giles, lo necesitaba para realizar las medidas pertinentes con respecto a los hechos cometidos en La Histórica. El fin de semana fue trasladado y el miércoles se realizó la audiencia con la jueza Alejandrina Herrero.

La funcionaria también dispuso de una prisión preventiva, aunque en esta oportunidad fue por 45 días. Inmediatamente fue trasladado a la Unidad Penal 4 para esperar en ese lugar la realización del juicio. Es una incógnita si será enjuiciado por los cuatros hechos en un solo lugar o si deberá enfrentar dos debates orales por los casos ocurridos en cada ciudad.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.