Condenaron al otro delincuente que escapó de la Jefatura de Policía

detenido luis martinez

Luis Martínez fue atrapado el último día de febrero arriba de un colectivo ingresando a la villa 1-11-14. Inmediatamente le dictaron la prisión preventiva en la Colonia Penal. Ahora enfrentó el juicio y recibió 3 años y 10 meses de cárcel.

El 28 de enero había protagonizado junto a Brian Verdinelli una fuga de la Jefatura de Policía. Inexplicablemente, o más bien, con la supuesta ayuda de funcionarios policiales, los dos jóvenes lograron evadir su encierro y durante un raid delictivo que contó con el robo de varias motos, llegaron a Gualeguay y dejaron atrás a sus perseguidores.

 

detenido verdinelli

Durante varios días no se supo nada de ellos. Los investigadores sondearon los lugares donde podían esconderse, pero no aparecía ninguna pista. El 6 de febrero llegó la alegría para la Policía de Gualeguaychú, cuando se logró detener a Brian Verdinelli ingresando a la ciudad a bordo de un camión para estar presente en el cumpleaños de su madre.

Luego, tras dar su testimonio a la Fiscal sobre la forma en que ambos escaparon de Jefatura, el joven de 21 años esperó con prisión preventiva en la UP9 el acuerdo de un juicio abreviado. Se le revocó una pena condicional de 2 años que tenía en cumplimiento y se unificó en una condena de 3 años y 3 meses de prisión efectiva.

 

Nota relacionada: Detuvieron a Verdinelli cuando venía a festejar el cumpleaños de su madre

 

Pero faltaba dar con el paradero de Martínez. El 28 de febrero, un mes después del escape, el otro prófugo fue ubicado por la Gendarmería Nacional a bordo de un colectivo que ingresaba a la villa 1-11-14, una de las más peligrosas de Buenos Aires, ubicada en el Bajo Flores.

El delincuente de 19 años llegó a Gualeguaychú al día siguiente y siguió los mismos pasos que Verdinelli. Declaró ante la Fiscal que investiga a los policías que supuestamente los ayudaron a escapar  y luego se le dictó una preventiva de 10 días en la Colonia Penal.

El viernes pasado enfrentó un juicio abreviado por los hechos que se le imputaban. Se le revocó una prisión condicional que tenía vigente y se le unificaron las penas en 3 años y 10 meses de prisión efectiva.

 

Nota relacionada: Detuvieron en la villa 1-11-14 al prófugo de la Jefatura de Policía

 

Ambos delincuentes habían protagonizado varios hechos menores por los que recibieron penas de ejecución condicional. Martínez ya había sido condenado el 15 de diciembre y recibió una condena de 3 años, mientras que Verdinelli tenía una condena de 2 años de ejecución condicional dictada el 17 de agosto de 2016 por una denuncia que radicó un amigo suyo por “robo simple en concurso real con violación de domicilio” y “robo simple en grado de tentativa”.

Los dos fueron aprehendidos el 1 de enero en el barrio 20 viviendas por haber sustraído de forma conjunta una moto estacionada en Luis N. Palma, entre Roca y 9 de Julio, y poco después otra moto en Roca, entre Rivadavia y Luis N. Palma. Se les había dictado una prisión preventiva hasta el 2 de febrero e iban a enfrentar un juicio abreviado por el cual iban a recibir una pena de prisión efectiva.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.