Fue a los tribunales para entregar a su hijo porque no puede mantenerlo

madre

Una mujer se presentó en los tribunales de San Juan con su hijo a upa y dijo que lo quería dar en adopción porque no puede mantenerlo.

El hecho se dio en la mañana de ayer, una joven de 22 años, madre de un niño de 2, se acercó a la oficina de Ayudantía del Palacio de Tribunales de San Juan y fue atendida por el oficial Castro, un policía que estaba de guardia. La mujer habría dicho que quería dar en adopción a su hijo.

 

Te puede interesar: El durísimo cruce entre Novaresio y Feinmann por la legalización del aborto

 

El hecho fue cerca de las 10 de la mañana y de inmediato por pedido de la asesora de Menores doctora Patricia Sirera se pusieron en marcha todos los protocolos para asistir a la mujer y a su criatura.

El caso fue tomado por el Oficial Castro, quien de inmediato dio a conocer el hecho a los organismos correspondientes como Dirección de Niñez Adolescencia y Familia y el 102 que tomaron intervención inmediata.

La mujer en principio no habría dado motivos por los cuales quería dar en adopción a su hijo y los gabinetes de cada institución comenzaron a trabajar para encontrar la solución al problema y que la madre del niño o alguien de su entorno pueda hacerse cargo de la criatura.

Los especialistas de los gabinetes psicológicos, buscarán al padre biológico del niño para saber si él se puede hacer cargo del menor o alguien de su familia. Lo mismo se hará con los familiares de la madre del chico.

De acuerdo a los primeros testeos realizado por los especialistas que intervinieron, a joven mamá no tendría inconvenientes económicos para mantener a su hijo. Esto enciende un alerta en los psicólogos que tratarán de establecer si la capacidad psíquica de la mujer es la adecuada para tener a cargo a su hijo o si solo quiere desprenderse del menor.

Para algunos la mujer llegó a Tribunales desbordada emocionalmente y quizás bajo alguna presión que no le permitió visibilizar otra alternativa que no sea la de querer dar a su hijo a alguien que pueda criarlo.

Este es otro caso de los tantos que se producen sin que tomen trascendencia mediática, pudo deslizar la Asesora de menores a quien se le consultó acerca del caso en particular, pero no pudo brindar más detalles del caso porque los especialistas son quienes están interviniendo aseguró y habrá que esperar los resultados de los estudios que llevan a delante los gabinetes. La mujer está contenida y en un hogar que le brindará apoyo y asistencia social.

Este es un nuevo caso de una madre que quiere dar en adopción a su hijo, durante el año pasado hubo dos hechos similares que fueron publicados por este medio periodístico de manera exclusiva, cuando mujeres en dos casos distintos, se hicieron presentes en sede de Comisaría 2ª de Concepción para dar en adopción a sus hijos. (Fotos: captura TiempodeSanJuan)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.