Fuerte debate por el glifosato: los bloques exponen sus posturas

Pasadas las 19 horas comenzó la sesión por la prohibición del uso, venta y acopio de glifosato en el ejido de Gualeguaychú.

Luego de la lectura del proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal, tomaron la palabra las concejales Guillermina Guastavino y Mariana Farfán, quienes adelantaron que votarán a favor de aprobar el proyecto de ordenanza.

Señalaron que la importancia de la norma radica en la protección del medioambiente y la salud de la población. El concejal Pablo Echandi de Cambiemos, intervino y señaló que también se debe tener en cuenta a los productores de la zona que “quedan al margen con esta medida”. En medio de aplausos y abucheos del público, el concejal de la oposición pidió que “se respete al que piensa diferente”, mientras hacía alusión a los efluentes cloacales y el tratamiento correspondiente.

El viceintendente Jorge Maradey le pidió que “no se vaya de tema”, tomando nuevamente la palabra el Frente para la Victoria. Se trata de una problemática muy sensible a la población que realizó marchas y pidió información sobre los casos de cáncer y el índice de enfermedades en niños de la ciudad.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.