Fuerte rechazo al pedido de Vidal: “Entre Ríos se puede volver invisible”

Justicialismo

Los presidentes de los bloques del justicialismo, Juan José Bahillo y Ángel Giano, acompañados por el presidente y vice de la liga de intendentes justicialistas, Mariano Rebord y Cristian Treppo, salieron a rechazar el planteo de Vidal que busca tomar fondos de las provincias para dárselos a Buenos Aires.

Luego de reunirse con el gobernador Gustavo Bordet, Giano remarcó que “este planteo no sólo que es injusto sino que va en contra de nuestra Constitución ya que la coparticipación debe definirse en el Congreso Nacional”, y explicó que “el interior hace años que viene subsidiando las tarifas, el transporte y la obra pública de Buenos Aires”.

“Esto afecta directamente a los entrerrianos y a los argentinos que vivimos en el interior del país. La mayoría de las provincias se verán imposibilitadas de brindar los servicios básicos. Es un verdadero acto de discriminación”, remarcó Bahillo.

Asimismo, el jefe del bloque de diputados del justicialismo en la provincia dijo que “nos llama la atención el silencio de los dirigentes de Cambiemos sobre un tema tan importante que afecta a la vida cotidiana de todos los entrerrianos. Pedimos a todas las fuerzas políticas que se expresen claramente si van a defender a los entrerrianos o a sus partidos políticos”.

Por su parte, Mariano Rebord subrayó que “los municipios estamos con lo justo. Si esto ocurre tendríamos que suspender toda la obra pública y parte de los servicios que estamos brindando. Es verdaderamente grave”, enfatizó.

En el mismo sentido, Treppo sostuvo que “más allá de las declamaciones, el verdadero federalismo se plasma en la distribución equitativa y solidaria de los recursos, porque si fuera por este criterio estaríamos hablando de regiones separatistas que como son ricas se sostienen a sí mismas y no coparticipan a otros territorios”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.