Estudiantes de Río Cuarto venció a Juventud Unida por 2 a 1 en el arranque de la segunda fase del Argentino B. Los goles fueron marcados por Alexis Salazar y Luís Di Santo para los de Río IV, Federico López el descuento para Juventud.

Casi desde los vestuarios comenzó ganando Estudiantes que aprovechó una mala salida en el medio de juventud para que Di Santo habilite por izquierda a Alexis Salazar que la paró de pecho y le rompió el arco a Emilio Rébora para el 1 a 0 parcial.

El gol cambió todo porque la visita tuvo que salir a buscar el empate y los de Domizi se mantenían tranquilos con la rápida ventaja lograda.

Los de Gualeguaychú buscaron emparejar el partido con la potencia de Exequiel Fiorotto y fue precisamente el “Gordo” que armó una buena jugada para rematar al arco pero con mala fortuna porque elevó por arriba del travesaño el balón.

Cada vez que se juntaban los hombres habilidosos del Juve y con Ios aportes de Iván Bonzi junto a Leandro Roldán por izquierda buscaron equilibrar las acciones y a punto de igualar estuvocuan Roldán mandó un centro desde la izquierda que en el punto penal Juan Weissen de tijera determinó una buena atajada de Mancinelli en dos tiempos cuando llegaba con peligro Fiorotto por el medio.

Pero la visita comenzó a cometer algunos errores en defensa que los delanteros intentaban aprovecharlo.

Y en una mala salida en una contra llegó el segundo celeste, Luís Di Santo aprovechó un mal despeje para encarar por el medio y definir ante la salida de Rébora para aumentar cuando poco había hecho para merecer el segundo.

En el otro juego de la zona, El Linqueño derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 con el tanto de Del Bono.

Los de Lincoln, visitarán nuestra ciudad el miércoles, en ioportunidad de enfrentar a Juventud Unida.

Apostillas desde Río Cuarto:

Sánchez centenario:

Con el partido de ayer, Juan Domingo Sánchez llegó a los 100 partidos con la casaca de Juventud Unida. El volante debutó el 27 Enero del 2.008 en Concordia ante Colegiales. El encuentro terminó igualado 0 a 0 y ese día el albiceleste formó con: Pablo Schab; Javier Lenciza, Juan Maidana, Juan Sánchez y Norberto Acosta; Carlos Andrade, Guido Rutili y Lautaro Tejerina; Cristian Di Gianbattista; Juan Migueles y Hugo Ibañez, equipo que dirigía Miguel Fullana.

Agradecimientos:

 A los dirigentes de Juventud Unida, a Pedro Balladares, al colega Edgardo Titarelli y a todo el equipo de Magazzine Deportivo.

Al Hotel Venecia y a la gente de Parrilla El Almacen por las atenciones brindadas hacia Diario El Día y Radio Horizonte, únicos medios que permanentemente siguen a Juventud Unida por todo el país.

Una ciudad más que conoce Juventud Unida en su andar por el Argentino B:

Desde ayer una nueva ciudad conoció a Juventud Unida que desde el 3 de Octubre de 2004 cuando comenzó su participación la en este torneo. Río Cuarto es la segunda ciudad de Córdoba después de la capital provincial con una población cercana a los 200.000 habitantes.

En 1784 asume el marqués de Sobremonte la gobernación- intendencia de Córdoba del Tucumán. Ante los reiterados y graves daños que sufre la frontera del río Cuarto, adopta el criterio de reunir a los vecinos dispersos por los campos en población formal. El 11 de noviembre de 1786, después de reconocer personalmente el terreno, encontrándolo apto, ordena la formación de La Villa de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora del Río Cuarto, comisionando para el reparto de solares al vecino Alberto Soria, a cuya vivienda hace trasladar del fortín anterior.
Tras la 1829 la ciudad de Río Cuarto fue uno de los teatros de la lucha entre los federales y unitarios, tal lucha posibilitó que arreciaran los malones aborígenes y el lugar quedara casi despoblado de gente criolla.
En 1912 se tendió el puente carretero sobre el río Cuarto, que permitió el normal acceso desde la Banda Norte, que así empezó a despegar como núcleo urbano.

Síntesis:

Cancha: Estadio Ciudad de Río Cuarto

Juez: Marcelo Sosa de Rosario

Asistentes: Gisela Bosso y Mario Ivarz de Totoras

Estudiantes

José Mancinelli

Maximiliano Gómez

Ignacio Reartes

Nicolás Foglia

Guillermo Puñet

Gabriel Luna

Sebastián Pérez

Andrés Aimar

Maximiliano López

Alexis Zalazar

Luis Di Santo

DT: Cristian Domizi

Juventud Unida

Emilio Rébora

Guillermo Salas

Juan Sánchez

Ignacio Duran

Federico López

Francisco Pereyra

Gonzalo Rodríguez

Iván Bonzi

Leandro Roldan

Juan Weissen

Exequiel Fiorotto

DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 1’ Alexis Salazar (E), 26’ Luís Di Santo (E); St: 37’ Federico López (JU)

Cambios: St: 5’ Franco Linardi por Luna (E), 22’ Fabián Bonzi por Roldan (JU), 30’ Alexis Morsino por Di Santo (E), 36’ Nicolás Cañas por Fiorotto (JU), 43’ Exequiel Pérez por Salas (JU), 44’ Hernán Palacios por Salazar (E)

Suplentes: Estudiantes: Adrián Peralta, Emiliano Zapico, Franco Chiaretta y Felipe Mugnaini .

Juventud Unida: Dardo Cortez, Maximiliano Canavesio, Marcelo Ferreira y Víctor Fiorotto