Fútbol local: Independiente reaccionó y se quedó con el triunfo en el Parque

Independiente -Pueblo Nuevo web

Derrotó 2 a 1 a Pueblo Nuevo con una rabona de Ivar  Abrego. El partido se jugó en un lodazal. Fueron expulsados Lucas Bonzi (Ite) y Ángel Giménez (PN).

 

En una cancha que no estaba apta para un partido de fútbol se jugaron dos encuentros, quedando el campo de juego de Central Entrerriano literalmente destrozado.

El cotejo comenzó con casi media hora de atraso ya que Central no quería que se jugase por el estado del campo de juego y razones no le faltaban. El juego en Sub-20 dejó la cancha en pésimas condiciones, las líneas de cal en los laterales de la cancha, en parte, quedaron tapadas por el barro y el agua, además de charcos en vastos sectores del terreno de juego.

Pese a todo, el partido en primera se disputó y tuvo en La Banda a un equipo más ambicioso en el primer tiempo. A los 4´, Fernando Calatayud desde buena posición, con un derechazo alto, desperdició la llegada más clara para la visita, ayer vestida de verde total.

Poco después, a los 12´, Toci sancionó penal para Pueblo Nuevo, que Exequiel Pérez, con mucha jerarquía transformó en gol. Sería el único del primer tiempo que terminó con victoria parcial para los conducidos por Daniel “Mente” Salva. En el segundo,  Independiente fue por el empate al cual arribó a los 19 minutos con un violento remate de Lucio Guillette.

Las pulsaciones comenzaron a acelerarse y luego de un fuerte cruce, el juez lapaceño le mostró una segunda amarilla a Lucas Bonzi, por lo que el volante central Rojo tuvo que dejar el campo de juego, seguido de Sebastián Calveyra (uno de los entrenadores de Independiente), que le protestó en forma vehemente al juez del partido.

El del barrio Norte era un poco más que se rival, y a nadie extrañó que un remate de Guillette dejara su firma en el travesaño.  Poco después, a los 31´, Ángel Giménez vio la roja en Pueblo Nuevo, sentenciando la suerte del partido , rodeado de rivales, Ivar Ábrego con una rabona inolvidable para el 2 a 1 final.

Ganó la Juve

En cancha de Cerro Porteño, el Mirasol despachó a un remendado Sud América 3 a 1, con dos goles del veterano Conrado Bessel, anotando el otro gol visitante Andrés Erpen; mientras que Bruno Gelli anotó el único sudamericano que suma cuatro derrotas al hilo, y ahora se ubica tercero en la tabla de posiciones

Completan Unión-Juventud

Esta noche, desde las 21, el elenco del Suburbio y el Decano completarán el partido pendiente de la cuarta fecha de los desquites, que ayer no se jugó por el pésimo estado del campo de juego de Unión. El partido se disputará en el estadio Municipal.

 

Síntesis

Cancha de Central (Local Independiente)

Juez: Nicolás Toci

Independiente 2

  1. Crisnejo
  2. Peña
  3. Keller
  4. Ramírez
  5. Bonzi
  6. Eckerdt
  7. Abrego
  8. Guillette
  9. Maestrutti
  10. Fernández
  11. Sthele

DT: G. Bettendorff y S. Calveyra

Pueblo Nuevo 1

  1. Conte
  2. Corbalán
  3. Giménez
  4. Núñez
  5. Arce
  6. Álvarez
  7. Braun
  8. Pérez
  9. Calatayud
  10. Cano
  11. Velásquez

DT: Daniel Salva

Goles: Exequiel Pérez (PN), Lucio Guillette e Ivar Ábrego (ITE)

Expulsados:  Lucas Bonzi (Ite) y Ángel Giménez (PN)

 

Tabla de Posiciones

Deportivo Urdinarrain   27

Central Larroque             22

Sud América      21

Independiente 20

Juventud Urdinarrain    18

Juventud Unida                               17

Sarmiento          15

Central Entrerriano        15

Pueblo Nuevo  14

Unión del Suburbio        18

Próxima fecha

Será la decimocuarta, quinta de los desquites

Central Larroque-Sud América

Pueblo Nuevo-Deportivo Urdinarrain

Central Entrerriano-Independiente

Juventud Unida-Sarmiento

Juventud Urdinarrain-Unión del Suburbio

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.